México México · México DF
Críticas de Thuthanitha
<< 1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2012
Hola :)

Cinema Paradiso es la historia de un director de cine que recuerda su niñez, y muy especialmente a un hombre que se encargaba de poner las películas en el cine del pueblo, un hombre que lo marcó de por vida y le inculcó el amor al cine.

La película es muy tierna y maravillosa, yo me identifique con el personaje de Salvatore, un niño encantado con el cine y que sueña con el, tal y como yo lo he hecho a lo largo de mi vida, recuerdo cuando veía junto con mis abuelos películas antiguas que me hacían reír o llorar según el tema, y que hicieron que me enamorara del séptimo arte, por eso me identifique con Salvatore, porque yo al igual que él crecí viendo películas y soñando con ellas.

La película también trata sobre la amistad que forman Salvatore y Alfredo, un encantador personaje que también ama al cine y que inicia una relación entrañable con el niño, enseñándole a proyectar películas, y hablándole sobre grandes actores y personajes que en ese pueblito italiano, parecen ser de otro mundo, con esa relación tan bonita que nos muestra la película, recordé la gran relación que he tenido con mi padre, con el cual voy al cine todos los sábados y que me ha enseñado tanto sobre muchas películas y quien también de vez en cuando me ayuda a hacer estas criticas aconsejándome y respondiendo mis dudas :)

Es una película que te enamora del cine, que te hace sentir ilusión de ver todas esa películas viejas y soñar con ellas, de creer que estás en otra época y que eres parte de una película donde cumples tus más profundos sueños, es una película sobre la inocencia de los niños, sobre el despertar del amor, y sobre las amistades que te marcan y perduran para siempre.

4 de noviembre de 2012
Hola :)

La película nos cuenta la historia de Charlie, un chico con muchos problemas, que ha vivido cosas muy difíciles y que entra a la escuela donde conoce a dos amigos que le cambian la vida.

La historia es hermosa y a la vez triste, habla de cosas muy duras como el abuso sexual y el suicidio, pero también habla del enamoramiento, de la amistad, y de que siempre puedes encontrar amigos o personas con las cuales te puedes identificar y lograr olvidar las malas experiencias para dar paso a la felicidad.

Me gustó mucho la actuación de Logan Lerman que ademas está muy guapo, y que me logro conmover mucho, es una actuación que proyecta la ingenuidad y la timidez, yo con solo ver a este personaje me enamore de él, también me gustó Emma Watson a la que ya había visto en las películas de Harry Potter y que es una buena actriz joven, pero el que más me gustó fue Ezra Miller que me hizo reír mucho.

La película me hizo llorar y a la vez me hizo reír y me di cuenta de que a veces nos sentimos solos y no imaginamos que hay personas que están muy cerca de nosotros que también se sienten solos y que necesitan de la amistad, y esa amistad cuando se encuentra nos cambia la vida porque entonces ya no nos sentimos deprimidos ni pensamos que a nadie le importamos, es decir, son amistades que nos motivan y sacan la mejor parte de nosotros, una parte que a lo mejor nunca habíamos sido capaces de mostrar y que nos hace felices.
Lo difícil es poder encontrar a ese tipo de amigos, a veces pasan muchos años antes de poder encontrarlos.

28 de octubre de 2012
Hola :)

Pena de muerte es una película que trata de un criminal condenado a muerte que recibe consuelo de una piadosa monja, esta monja logra que el criminal acepte su destino y sobretodo que se arrepienta por lo que hizo.

La película está muy bien hecha y todas las partes son creíbles, ademas las actuaciones están de lujo, eso si, la película me pareció un poco parcial, y me hubiera gustado que fuera mas neutral y no tratara de manipular a la gente, pero lo mas importante es que nos hace pensar sobre si está bien o no ejecutar a un criminal.

De primera mano yo pensaría que si una persona ha matado, entonces merece que lo maten, o como dice la frase "ojo por ojo, diente por diente", pero también hay que pensar en que si esa persona está de verdad arrepentida y le pesa en su conciencia ese crimen que cometió, entonces merece ser perdonada, así que esta película me hizo pensar todo eso, también no se puede olvidar a los familiares de las victimas, y yo me pongo en el lugar de ellos y pienso si realmente sería capaz de perdonar a alguien que le hiciera daño a un ser querido y la verdad es que digo, bueno, tal vez si se arrepiente lo perdono, pero es muy fácil hablar aquí en mi casa y con la tranquilidad de saber que esa situación no la estoy viviendo, pero si realmente me sucediera, la verdad no se que haría y siento que me costaría mucho trabajo perdonar.

En fin, todo esto lo platiqué con mi papá y él me dijo algo que es cierto, si una persona mata y a ti te da coraje y piensas que hizo mal pero en lugar de perdonarlo decides vengarte y matarlo, entonces básicamente te estas convirtiendo en el mismo asesino del cual te quejabas.

Ante esa reflexión, creo que sobran las palabras.

13 de octubre de 2012
Hola :)

Ciudad de Dios es una película que trata sobre la violencia y los crímenes de varios jóvenes pobres en Brasil.

Lo que mas me impacto de la película es ver a chicos de no mas de 12 años portando armas y disparando a la gente, yo creo que ese hecho da miedo porque significa que en muchos lugares se ha enseñado a los niños a usar las armas en lugar de enseñarles a leer, y es obvio que esos niños que están aprendiendo a usar pistolas y demás, cuando crezcan van a ser criminales y van a causar mucho dolor a gente inocente.

La película es narrada por Buscape, un joven que no desea involucrarse con los criminales ya que quiere ser fotógrafo y nos va contando como se desarrollan los crímenes en su colonia, este joven y sus actitudes son lo que me dio la esperanza de saber que no todo esta perdido, y que aunque existan jóvenes que roban, trafican y matan, también están los que desean un futuro limpio y honesto.

La película fue hecha en Brasil pero yo creo que su historia debe ser un ejemplo para todo el mundo, porque ademas en todo el mundo se dan hechos criminales y muchas veces los jóvenes están metidos en ellos, y digo que debe ser un ejemplo para que las autoridades hagan algo que de verdad frene toda la violencia, porque creo que a nadie conviene que estas cosas se sigan dando.

6 de octubre de 2012
Hola :)

Intocable es una película sobre un paralítico que contrata a un cuidador con el que inicia una gran amistad.

La película aparte de ser muy entretenida es también muy sabia y nos enseña el poder de la amistad y como dos personas que han sufrido y han vivido cosas muy difíciles, afrontan sus problemas con valentía y sobretodo con mucho amor.

Es una historia increíble que enseña que los problemas siempre hay que enfrentarlos con humor ya que si nos amargamos y sentimos que no vale la pena seguir adelante, entonces nos encontraremos deprimidos, tristes y no podremos disfrutar la vida ni ser felices.

Yo se que todos los humanos tenemos problemas, a veces alguna enfermedad que dificulta más la vida, y también se que no siempre hay ganas de seguir adelante, a veces nos ponemos a llorar, a veces no entendemos porque nos sentimos mal, otras veces tenemos conflictos con diferentes personas y muchas veces creemos que la vida es una mierda, pero esto no es cierto, la vida es muy bonita, solo hay que salir y ver el cielo tan azul y sentir el viento en la cara o ver sonreír a los niños, yo creo que lo que necesitamos los humanos es vivir con optimismo y pensar que si hoy estamos abajo, mañana estaremos arriba, y todo eso nos lo muestra la película que nos enseña a vivir con entusiasmo por la misma vida, a encontrar placer en las cosas pequeñas, a disfrutar la música, los juegos, los chistes, es decir, vivir con optimismo y no con amargura, es una película que deberían ver todos porque estoy segura que les cambiara su forma de ver la vida.

<< 1 2 3 4 >>