Críticas de Ismael Villasol
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,5
11.370
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
27 de noviembre de 2023
Confundir la originalidad en la temática de un guion con la calidad del mismo es un error de bulto, pero en la creatividad española se viene dando con cierta asiduidad y más cuando toca encumbrar a los Javis.
La idea es ciertamente llamativa, aunque al capítulo dos se aprecia claramente que no pueden llevar la historia hacia ningún otro lado que no sea girar sobre un círculo.
En cuanto a la dirección es básica, lineal, superficial e insustancial, no aporta nada de nada a la trama, la cámara está colocada en el mismo plano constantemente.
Sin embargo el trabajo actoral de las niñas en su edad más temprana es magnífico y muy creíble, son las únicas que transmiten sentimientos y emociones a sus personajes.
Macarena García no hace nada por salvar un papel regalado y Albert Pla se recrea haciendo de sí mismo.
Las conversaciones de los protagonistas por momentos son como asistir a radio patio hablando de si ayer llovió o hizo frío.
El último episodio nos dice claramente que no podían sostener ni por un segundo más una historia tipo "sujétame este cubata Almodóvar" y deciden finalizarla con lo primero que se les pasa por la mente.
Encumbrados en su olimpo de éxito y alabanzas han realizado una serie que podría ser calificada como un insulto al arte y a los guiones.
31 de marzo de 2023
Totalmente prescindible, una pérdida de tiempo que ya en el primer episodio ves que no da más de sí. Sentí que estaba viendo otra vez Airbag pero sin fuelle. Lo único salvable para mí es la actuación de Camila Sodi.
Carolina Yuste se interpreta a sí misma pero sobre actuando más si cabe que en anteriores papeles.
17 de marzo de 2023
Un guion lleno de locuras mentales sumado a un efecto de tiktok, ósea se gustan tanto así mismos que se pasan el metraje cambiando los fondos y superponiendo la cara de los protagonistas en los diferentes meta versos como si hubieran descubierto la pólvora.
Lo que me da más pena, además de que es cine woke del malo es que a este desastre le han dado varios Oscars, aquel premio que tuvo prestigio...
29 de diciembre de 2022
Como se disfrutan los primeros tres episodios, y como te vas decepcionando a medida que sigue la serie. Evidentemente es muy difícil salir airoso de un mundo distópico como ocurrió con la excelente DARK, en 1899 se intenta dar con esa tecla otra vez pero se queda en eso, un intento de calidad.
El fallo podría ser el exceso de metraje, que ciertos personajes no aportan nada y es muy evidente su relleno a medida que pasan los episodios.
No es genial pero tampoco pensarás que has perdido el tiempo.
30 de noviembre de 2022
Me sorprende ver críticas que dicen "cine fácil", "cine emotivo", pues venga hazlo, si tan fácil os resulta, hacedlo.
Evidentemente es muy complicado llega al alma, y esta película turca que he visto subtitulado lo hace, incluso lo hace con solvencia, apoyada en dos interpretaciones magníficas, llenas de lenguaje no verbal, muy de actores de los años 50 y 60 donde el cine era un arte de interpretación.
Para mí es una joya, y sí, es fácil recordarla para siempre.