Críticas de boyeroinvalid
<< 1 2
12 de octubre de 2009
Compleja efectiva y desarrollada técnica, bien elegido momento:
"Me llevo la palma de Oro, ahí os quedáis chinos" o "Para Elisa" mató zombies.
Es triste que gane una película efectista, es extraño que exista el efecto en lo expresivo,
pero visto lo visto enhorabuena fórmula.
8 de octubre de 2009
Dorothy Vallenss grita sumida en el placer mientras Jeffrey rememora entre bofetadas y golpes la imagen que le alejó de la inocencia … Frank aspira helio directo a los pulmones mientras Ben entona en su guarida de ancianas “In Dreams”.

Innovador e inquietante puzzle de relaciones humanas al más puro estilo Lynch, donde consigue mezclar la candidez más kitsch con el modus operandi de una mente depravada. Terciopelo Azul no es sólo el reflejo vanguardista de una mente inspirada en lo ecléctico, sino la lúcida reflexión de la psicología humana encarnada en la escala de grises que componen los habitantes de éste mundo tan singular como identificador.

Desde los maniaco-sensibleros de Ben (Dean Stockwell) y Frank (Dennos Hopper) a los cursis con ambición profanadora de Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachaln) y Sandy Williams (Laura Dern).

Terciopelo Azul consigue además con un uso magistral del sonido crear una atmósfera inigualable que bebe de registros cinematográficos como el cine negro, fantástico, suspense… y a lo que hay que añadir la espléndida banda sonora que da nombre al título: Terciopelo Azul.
21 de julio de 2006
James woods está más acabado como duro terrorífico que roy scheider en el final de "empieza el espectáculo" soy un defensor de las (buenas) películas de culto de terror, pero no de las malas que además llegan 30 años tarde, a carpenter el uso de la estética se le ha quedado más grande que a Liberto Rabal un papel de tennessee williams, james woods haciendo casino "destaca" porque no le dejan dos veces salir escupiendo el palillo en el mismo plano... lo de sheryl lee haciendo de laura palmer vampirizada está más mascado que un regate de raúl(ITO) el cantante, y lo de daniel baldwin, si no es aceptable como actor el mejor de sus hermanos que va a hacer el pobrecillo, que está más desgastado que el trono de florinda chico. VEAN BUEN CINE POR FAVOR SEÑORES Y DEJENSE DE DARSE CARPENTERAZOS EN LA CABEZA
21 de setiembre de 2005
La película, (debo ser de los pocos), reconozco que me dejó frío,
aunque no se la puede criticar, ni por los actores, ni por la narración,
ni por el desarrollo de la trama. Pero no me toco la fibra sensible,
me pareció un bloque de hielo. Todo muy correcto, pero decadentemente inexpresivo.
Creo que los personajes tienen un aura de divos, por mucha desgracias que padezcan.
Es como si todos los personajes tuvieran un toque de Ed Harris en: "El Show de Truman".
Es un: "Sufro, pero con que elegancia".
Me ha pasado algo parecido con: "Million Dolar Baby",
en la escena de Morgan Freeman y Clint Eastwood en el gimnasio: dos "perdedores"
pero que hacen muecas de ser sabios, modelos pasarela y por encima de todo (Ver crítica).
21 de setiembre de 2005
Cuando ya no se te ocurren ideas, solo bazofia pseudo-estética-esquelética
cuando el compromiso ocupa sus días en lugares lejanos
y solo tú mano izquierda que antes se levantaba en puño, ahora escribe
arrogantes, pretenciosos, inocuos, reverentes y conformistas guiones, debes darte cuenta
de que ha llegado el The End.
El ultimo emperador era una mierda pretenciosa, pero una mierda pretenciosa buena perfecta en
su estética y narración.
Esto intenta ser mierda de enfant terrible y se queda en hez de burgués pro revolucionario.
<< 1 2