Críticas de play it again Sam
11 de junio de 2010
Genial! Viva John McClane. Entretenidísima película del gran Bruce, otra vez. McClane es eterno, nunca muere, aunque le persiga la banda terrorista más peligrosa del planeta, McClane puede con ellos. Si America le necesita para detener el mayor atentado de la historia, que llamen a McClane. El acudirá y, solo, salvará al mundo. Si quedan 10 segundos para que explote una bomba, le llamas, McClane acude en 6 , la desactiva en 2, y le sobran otros 2. Es decir, es el amigo perfecto. Yo quiero un amigo como el.

Dicen que se hará la jungla 5. Claro, y La jungla 6. No nos cabe duda. Es McClane. Salvó un edificio, un aeropuerto, se le empezó a tener respeto cuando salva NY, se convirtió en el héroe y amigo que todo el mundo necesita salvando EE.UU. ¿Alguien tiene alguna duda de que McClane no vaya a salvar el mundo en La jungla 5?
11 de junio de 2010
Pues mira tío no, yo me he leído cómics desde niña, y no se me ha pasado por la cabeza tirarme desde un ático porque me creo Superman. Tampoco comprarme un traje por Internet (y de comprármelo, desde luego no elijaría el mas feo) y empezar a hacer justicia por mi parte contra 7 maromos con bate, cuchillo y cadenas. No. Y sinceramente si crees que los chavales de hoy en día son tan imbéciles como tu, aquí quien tiene un problema y grabe tronco, eres tu. Y solamente tú. Los cómics no tienen nada que ver, no tienen responsabilidad alguna sobre tu enfermedad. Así que haz el favor de dejar a nuestros queridos Superhéroes en su sitio, y por tu bien, no te creas todo lo que pone en libros, cómics, revistas ni todo lo que te dicen tus padres y profesores, ¿vale? Venga,¡¡ suerte!!
11 de junio de 2010
Enorme, ésta película es enorme. Yo no soy capaz de verla defectos, no me canso de verla. Es un gozo continuo para el espectador. Cuenta con dos actorazos que lo bordan, en especial Jack Lemmon esta realmente sensacional. Y tiene uno de los mejores guiones que yo he visto jamás. Comienza con una persecución, y la entrada de Botines y sus 4 matones en el bar (funeraria) donde ya se nos presenta a los protagonistas. Desde ese momento te van haciendo ver que no tienen curro, que no tienen un duro, y que la única oportunidad seria aceptando un trabajo de mujer. Con todo esto, llegan al garaje y tienen la mala suerte de presenciar un asesinato y ser perseguidos por la mafia. Y acto seguido vemos a Tony Curtis aceptando el trabajo por teléfono, con la cara de asombro del brillante Jack. Sin pausa alguna el plano de la estación de tren con las piernas de Josephine y Daphne. Genial, absolutamente genial el comienzo este ritmo lo mantiene toda la película hasta uno de los mejores finales de la historia del cine. Obra maestra sin lugar a dudas... de las que ya no se hacen.

Los diálogos son brillantes, ingeniosos y de un ritmo vertiginoso. Como lo son todo lo que hicieron la pareja Wilder- Diamond, como anécdota dicen que Wilder, en la escena en la que Jerry esta en la cama contándole a Joe con una cara que irradia felicidad que se va a casar con Osgood, le dio a Lemmon unas maracas para que las moviera entre frase y frase para dar tiempo al espectador a reírse.

Todo lo que veáis escrito por: Wilder-Diamond, es sinónimo de calidad. No dudéis en verlo. GRACIAS WILDER
11 de junio de 2010
He leído críticas que afirman que este tipo de cine no es apto para todo el público. Bien, en ese caso será eso. Porque me resulta una película tediosa, interminable y desesperadamente cargante. Si no fuera por la brillante banda sonora del gran Mahler, no hay quien aguante los monótonos e insistentes planos tan cargantes como lentos que predominan en toda la película.

Desde luego esta lejos de ser la mejor obra de un maestro como Visconti. Porque quien afirma que este cine no es apto para todo el mundo y que solo los cinéfilos tienen la suerte de entender, solo esta defendiendo la película menospreciando al espectador, y esa es la peor manera de defender una película.

Se puede ser cinéfilo y no gustarte esta película. Doy fe de ello. Y mi nota la ha elevado, gracias a Mahler y en especial a su 5ª sinfonía.

No soy quien para recomendar ver esta película o no. Solo aviso a navegantes que se trata de una película lenta y aburrida. Y lo dice alguien a quien el cine de Bergman, por ejemplo, no le resulta ni lento ni pesado, sino todo lo contrario.
8 de junio de 2010
Esta es la peor película de la historia del cine. Yo la eliminaría de la historia del cine. Iron Man 2 es una auténtica obra maestra a su lado. Pensaba que las películas de superhéroes eran imposibles de empeorar. Bien, esta película demuestra que no, que hay cine mucho peor.

No solo es mala. Es absurda, inconexa, no sabe muy bien a que género quiere pertenecer. Porque no es de terror, ni de acción, no es una comedia, ya le gustaría ser incluso de serie b. No es nada, no cuentan nada. Daria igual poner spoilers porque no revelarías nada esencial de la película. Lo que sabes al comienzo y al final de los personajes es lo mismo.
Total, luchamos contra el Apocalipsis porque sí, porque así lo quiere Dios un malvado villano que desea terminar con el planeta (esto muy cristiano no es desde luego), muy bien lógico y razonable, en medio del desierto sin cobertura de repente porque sí, hay 2 ángeles uno bueno y otro malo. Enviados por Dios junto con una vieja, un heladero, un niño con muy mala hostia y a la pandilla recién salida del reformatorio, junto con un ángel (pero como su nombre indica, es un ángel y por mucho que quiera Dios a los ángeles son complicados de manipular).

Bien, para hacer frente a tal ejército tenemos a 7 pobres infelices. Pero con armas y balas infinitas. ¿Ganará Dios y su temible ejercito a 7 personas que pasaban por allí?

¿Serán capaces a lo largo de los años de hacer una película peor?.