España España · zaragoza
Críticas de senior
<< 1 10 11 12 13
2 de diciembre de 2005
Viendo esta película me ha venido al recuerdo aquel filme de principios de los 60 con el que conocimos a Ermano Olmi, "El empleo". Actores no profesionales, estilo escueto, áspero, sin concesiones a la galería. Aire neorealista, que ahora no sé cómo habría que definir -¿quizá postneorealista?-. No es película para ir a pasar un rato agradable, precisamente. Utiliza muy bien la elipsis, deja muchas secuencias como sobreentendidas.
Eso sí, hay que verla en V.O. La doblan y se puede quedar en muy poca cosa.
28 de noviembre de 2005
Creo que nadie puede dudar ya de la importancia de los hnos.Dardenne en el cine actual. Su cine con escasas concesiones, duro, directo, muy físico, no es complaciente con el espectador, pero nunca deja indiferente. Lo que cuenta el filme no ocurre en el tercer mundo sino en este primero, en un pais "muy civilizado". Ya sé que la mayoría no nos familiarizamos con los inmaduros protagonistas, pero ¿es que no existe gente así? Unas gotitas de Truffaut, unas cuantas más de Bresson, una cámara audaz pero sin el atontamiento de los Dogma y un tema de impacto hacen de esta una de las mejores del año.
Ahora bien, quien quiera ir al cine "a disfrutar", mejor se lo piense.
Y ese final, amigos...
27 de noviembre de 2005
No falta buena voluntad en el filme, pero en general me ha parecido manifiestamente mejorable. Solamente la buena interpretación de las chicas merece recordarse. Lo que se cuenta es excesivamente previsible, los personajes masculinos están difuminados, y se queda en ejercicio voluntarioso.
26 de noviembre de 2005
Preciosos encuadres, excelente fotografía... al servicio de casi nada. Una cosa es no ser medianamente explicito con lo que se cuente, y otra no tener casi nada que contar y no contar casi nada. A fuer de querer ser original se queda en insustancial. Los números musicales, marcadamente kitsch, le recuerdan a uno los yeyés de los 60. Parece que va a salir Silvie Vartam de un momento a otro. ¿es un musical complementado con algo así como un argumento o un no-argumento interrumpido de vez en cuando por números musicales?
Creo que la premian, como a muchas, porque no las entiende nadie y entonces piensan que siendo así debe de ser buena.
En el fondo un camelo que pretende provocar. A mí, con mis años ni siquiera me provocó. Claro que como parece casi porno puede tener su público.
Si es el cine del extremo oriente el que nos ha de salvar, que Dios nos coja confesados.
<< 1 10 11 12 13