Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Críticas de Ketty Analfer D
14 de julio de 2010
Fui al cine y confirmé su merecidísimo Oscar, la verdad está genial la peli.
Actuaciones brillantes, una dirección formidable y lo mejor: el guión.
Creo que Darín está en su mejor peli, quizás hasta mejor que en "Nueve reinas".
La verdad muy bien mezclada la intriga con el drama y sobre todo con los toques humorísticos del guión (casi todos para Francella).
Los que habían dicho que Francella hacía una gran actuación de serio se equivocaron porque si bien hace una gran actuación no hace de serio, en casi todas sus apariciones te hace reír.
Como siempre digo en mis críticas el guión es para mí lo más importante y aquí se nota su calidad, el guionista sabía muy bien lo que quería contar.

Lo mejor: el guión, y la mezcla de géneros también está muy bien hecha (cosa que es difícil).
Lo peor: Francella no se olvida de Racing ni en una peli seria, ja!!!
14 de julio de 2010
La nueva comedia de Nancy Meyers tiene gracia en parte es mérito de la propia Nancy Meyers (directora y guionista) que debo reconocer: sabe cómo hacer comedias serias (mejor dicho finas), y el resto del mérito se lo atribuyo al reparto. De éste último se destacan la gran Meryl Streep, John Krasinski, algunos gags de Steve Martin y alguna intervención de Alec Baldwin.
La música de Hans Zimmer es siempre una delicia, incluso más deliciosa que los platos que cocina Meryl.
Hasta aquí todo muy bonito, pero el gran problema que tiene esta película es que yo tengo 16 años y el "amor de viejos" (con todo respeto) me aburre.
El personaje de Alec baldwin me genera cierto rechazo (aunque tal vez esa sea la idea); el de Steve Martin es más simpático; el de Meryl Streep está fabulosamente interpretado y eso lo hace zafar; y el que sorprende y agrada más para mí es John Krasinski.
El guión es predicible pero tiene buenos momentos y chistes divertidos que no pierden la finesa y el glamour. Además por ser una película sobre cincuentones la comedia tiene varios pasajes serios y un pelín dramáticos.
La primera media hora es medio tediosa, pero después de que aparece Martin la cosa mejora... y mucho.

Lo mejor: Meryl Streep, John Krasinski y la música. Ah! imperdible la escena de la fiesta y el porro de marihuana.
Lo peor: lo previsible del guión y la primera media hora (o 45 minutos).
Recomendable para: gente que tenga más de 50 años; porque a mí me costó mucho identificarme con un personaje.
14 de julio de 2010
Este vocablo conformado por dos sílabas exactamente iguales conformadas cada una de ellas por la letra consonante “B” seguida de la vocal “U” es la única palabra que pronuncia nuestro protagonista que además ni siquiera camina, sino que apenas gatea (nada que ver con la profesión más vieja del mundo, me refería a la forma en que se mueven los bebés). Pero eso no es lo sorprendente ya que los bebés de menos de un año no tienen porque saber caminar ni hablar, lo que si es raro es que el bebé no tenga hambre, sueño y que además haga un paseo por la ciudad sin un “guía”.
De acuerdo, de acuerdo es una película pero es tan malo su guión que a mí me cansa, me aburre y sobre todo me rompe las b… (que en realidad no tengo porque soy mujer, pero en fin) la palabrita que describí al comienzo.

Lo mejor: Joe Mategna.
Lo peor: además del “bubu” el tonto, patético y nuevamente tonto final.
10 de mayo de 2010
Hablaré de esta porquería de película dirigida por Paul Verhoeven que acá se llamó "Invasión", la cual tal vez ya haya visto porque fue medio taquillera en su momento pero que si no ha visto sepa que no se pierde de nada o mejor dicho tal vez si se pierda de algo: de vomitar todo lo que comió en la alfombra de su casa frente al televisor. Ya lo sé usted debe esta pensando "Pero que asquerosa esta chica decir esas cosas", pues si yo soy asquerosa entonces ¿qué son los bichos "robots" que aparecen en esta película?
Es que en realidad aquí lo único que podemos ver son insectos en tamaño macro, es como cuando en la clase de biología pones una cucaracha en el microscopio.
Y los actores, ja ja, no existen, de hecho los protagonistas son los macro insectos.
Conclusión: pésimo reparto, pésimo guión (¿qué querían hacer? Defender a la Tierra de macro insectos destructivos que venían de Marte) y un director que se dió a la fuga en cuanto vió a los insectos.
¿Qué podemos esperar de esta cosa, digo película? Lo único que podemos esperar es que no nos obliguen a verla porque si apenas sobreviví la primera vez una segunda sería mortal para mi pequeño cerebro.

Lo mejor: no sé, creo que algún efecto de sonido rescatable puede haber.
Lo peor: Todo.

Puntuación: 0,5/10.
3 de enero de 2010
Me parece una de la mejores pelis basadas en vídeo-juegos.
La verdad le es leal a la historia y personajes del vídeo-juego, sin perderse en la trama y sobre todo sin perder la acción.
Lo que no me gusta es la iluminación de varias escenas.
Y probablemente hubiera sido mejor ver a Cameron Díaz en lugar de Bridgette Wilson, pero no se puede pedir todo y además Wilson hace un buen trabajo.

Lo mejor: las escenas de las peleas de Scorpions y Sub-Zero.
Lo peor: la iluminación de varias escenas y la especie de interés absurdo que Cage tiene por Sonya.