España España · madrid
Críticas de enyel
17 de junio de 2006
Si, posiblemente es una de las tres mejores películas de la historia del cine español: por el uso que hace de un guión con un ritmo trepidante; por aprovechar a todos y cada uno de sus actores; por lo bien que está dirigida. En definitiva, una obra maestra con mayúsculas del cine español, que esquivó la cateta censura (hace falta ser ciego para no ver lo que intuye la película...) y se disparó hacia la posteridad del cine español. Ni siquiera ahora una película española, salvo en contadas ocasiones, puede aguantar ese ritmo de personajes como se hace aquí. Soberbia
17 de junio de 2006
Erice, que acerca la cámara hasta milímetros del rostro de sus personajes como pocos, realizó un cuento maravilloso sobre la infancia y el pasado perdido de una España a ciegas. Como ciegos nos dejó sin llevar a cabo la realización de El embrujo de Shangai. Así trata este país a sus genios. Sólo cinco películas y diez minutos en Ten minutes older. Por favor Víctor haz algo ya!!!!!
17 de junio de 2006
Bergman, ese detective del interior de los sentimientos del alma humana, que llega a veces a lo casi insoportable (Gritos y susurros), a lo teatral (Tres mujeres), a lo sobrenatural (El séptimo sello) o a lo psicológico (De la vida de las marionetas) translada aquí sus pasiones a dos personajes. Y la guerra, elemento mortal y vergonzante creado por los hombres, le sirve de pretexto para desarrollar una mirada tremendamente solitaria sobre la existencia y las relaciones de pareja. Esa mirada plagada de desasosiego pero plena de luz cinematográfica convierte a la película en un inigualable tratado sobre la crudeza de la guerra. ¿Alguien sabe de una película que trate sobre la guerra con tan pocos personajes y tan pocas muertes?. No es lo que se ve, da más miedo lo que sigue. Y lo que sigue al final es, simplemente la nada.Obra maestra
17 de junio de 2006
Caché me parece una perturbadora mirada sobre la sociedad actual. Haneke, un analista de los miedos y la trastienda de los sentimientos (La pianista) arremete esta vez con un atormentado largometraje donde lo que no se ve da más miedo que lo evidente. Sobresalientes interpretaciones para otro certero retrato de las pasiones humanas. De lo mejor y poco bueno de 2006
17 de junio de 2006
Olvídate de mí, sin duda, una de las mejores películas de los últimos años, me ha parecido una original película, repleta de sugerentes ideas sobre el amor y la fidelidad. Un genial juego de ensoñación dramática que logra crear chispas donde parecía que nunca las habría (entre la pareja protagonista) y donde también se recrea un mundo fantástico que parece terriblemente real.Una genialidad, a ver su siguiente película...