Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
14 de enero de 2008
Ante todo decir que aunque me ha gustado, no se la recomendaría a nadie. Estamos ante un panfleto nihilista de primer orden, sin argumento y rara de cojones, pero por otra parte uno queda hipnotizado por la potencia de sus imágenes, su morbosidad sin límites y el reparto con más cara de vicio que recuerdo.
Te gustará o te espantará. Eso si estilo propio. Cronenberg 100%.
10 de enero de 2008
Lo cierto es que los primeros 20 minutos son sensacionales, original, divertida , inteligente ......
Pero a partir de ahí da la sensación que no sabe que hacer con la película dando vueltas y más vueltas a lo mismo y acaba uno mirando el reloj y pensando si faltará mucho. Eso a pesar de lo poco que dura. Se acaba haciendo pesada. Es una lástima, como cortometraje sería insuperable, pero como largometraje es fallido.
Una auténtica pena.
5 de enero de 2008
Como lector de cómics en mi juventud esta película me indigna, con la cantidad industrial de buenas historias que hay en los tebeos y va el bueno de Sam coge la coctelera y vomita este gazpacho argumental indefendible. Personajes muertos vueltos a la vida, extrañas alianzas, el hombre de arena recién llegado de la momia, una escena de baile con Spiderman tocando el piano que me hizo caer gotas de sudor por las mejillas, la ya típica escena con bandera al fondo sonrojante como poco y otras que no nombro por no explicar más de la cuenta.
Eso si la película es técnicamente intachable y entretenida.
En definitiva un 0 al argumento (con el buen material que tenía Raimi tiene mucho delito) y un 10 al despliegue técnico (con la pasta que se han gastado tampoco podíamos esperar menos). Eso me hace ponerle un 5 aunque con ganas le metía un 0 por lo que podría haber hecho con los medios a su disposición y el decepcionante resultado final.
4 de enero de 2008
Hace tiempo me recomendaron que empezara a ver cine de terror oriental, empecé por Ringu y me impactó profundamente. Me dije: Esto es una mina, tendré que ver más, que gran descubrimiento. A partir de ahí descenso en picado, Dark water, The eye, La maldición, Audítion, Llamada perdida y finalmente The host. No es que sea especialmente mala lo que pasa es que es perfectamente olvidable, padece de los males de casi todas las de terror asiático, un inicio prometedor, un desarrollo largo e interminable y un final infumable.
¿ Para cuando un final bien hecho?.
¿ Les dieron los productores un jamón a los críticos?.
¿ Los críticos viven en un universo paralelo al mio?.
¿ Solo se me ha hecho larga a mi?.
3 de enero de 2008
Hay que destacar en esta dura historia la valentía del director, de todos los actores, (y por supuesto de los espectadores), mostrar lo peor del ser humano en el cine puede llevar a reflexión y estremecerte hasta las entrañas.
La violencia existe y esta película desde su extrema violencia la denuncia sin piedad. Nunca había sentido tanta repulsión por los violadores como después de ver irreversible. Puedes sentir la soledad, el deseo de venganza, la culpa, la rabia, el amor todo de la forma más visceral y ver como el azar mas absoluto puede truncarlo todo. Carpe diem.