España España · Segovia
Críticas de pikuet
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de mayo de 2019
Volando de Doha a Arusha con Quatar, me decidí por ver otra película sobre el racismo. Hace una semana vi esta deliciosa historia sobre la amistad, la familia, música, el racismo y el arte.
He disfrutado, he sonreído y hasta me he emocionado un poco con alguna escena, escribí poco después.

Vigo Mortensen hace un papel extraordinario con un cambio físico en el que se le pone cuerpo de padre, un italiano con carácter, y no muchas luces que se complementa perfectamente con de Mahershala Ali. Uno de los mejores papeles de este grandísimo actor.
Mahershala borda un papel de hombre culto en una sociedad donde no encaja, donde su extremada delicadeza y sensibilidad le convierte en un bicho raro que necesita al charlatán italiano para interactuar con el mundo.
Es un poco como Sheldon y Howard, como Raiman y Tom Cruise, pero aunque repiten la formula de amigos antagónicos esta película esta tan bien dirigida, montada e interpretada que como reza el titulo de mi critica, es absolutamente deliciosa a pesar de un final edulcorado.
Esta road movie en tono de comedia toca el drama del racismo en los años 60 y nos deja dos papeles inolvidables para esta película imprescindible de ver.
28 de mayo de 2019
Tenia curiosidad por ver esa inquietante película, una joya dentro del genero de terror.
Tiene alguna similitud con alguna película de clase B, de misterio, incluso de cómic, con alguna serie de televisión de sucesos misteriosos, en la linea de Alfred Hitchcock presenta, de Black Mirror o de Historias de la cripta.
Aunque no es del todo original, tiene algunas cosas incoherentes y absurdas como lo de la fiesta y alguna cosa mas, lo que le da calidad a la película, como dice siempre Ángel Sanchidrián, es una magnifica interpretación de Daniel Kaluuya, solamente el cartel de la película, da miedo porque la cara de este muchacho es inquietante.
Aunque ese efecto de terror que consigue Jordan Peele solo con primeros planos, lo hace con algún otro actor y es de lo mas original porque solo con eso provoca inquietud.
No es una historia sobre racismo, aunque si que toca ese tema, lo hace como excusa para hacer confluir una historia de miedito y pasar un buen rato de cine camino de Doha.
14 de mayo de 2019
La ultima película de la primera trilogía de la Era moderna de Spiderman al que dio vida un anodino Tobey Maguire. En su momento me pareció interesante, quizás por la novedad y los efectos especiales, aun no habían aparecido los Vengadores y las películas de superheroes empezaban a tener cierto éxito otra vez, aunque no de la manera en la que triunfan ahora.

Spiderman 3 quiere meter demasiadas tramas del cómic, todas juntas en una sola película, alargándola 20 minutos mas sobre el metraje habitual para sobrecargar de información y de personajes al film.
El resultado es una película muy completa, pero con demasiado forzada. Lo peor de la película es el flequillo que le ponen a Tobey Maguire para hacer de malote, no se si en su día me hizo gracia, pero en este segundo visionado me ha parecido ridículo.

Los cambios opuestos de opinión del personaje interpretado por James Franco me han parecido muy poco creíbles y aunque Franco lo hace bien, su papel no es nada bueno.

Después de tantos años los efectos digitales no me ha parecido muy buenos y aunque estoy tentado de cambiar mi votación, podría ser interesante como curiosidad. Aunque como bien leí hace poco a este Spiderman le falta sentido del humor, algo que si que tenia en los cómic y que le dará después Andrew Garfield.

Lo mejor de la película y de la trilogía es J.K. Simmons en el papel de un perfecto J.J.Jameson. Insuperable!
13 de mayo de 2019
Una buena película sobre la corrupción en la política norteamericana. Una excelente interpretación del proscrito Kevin Spacey, un gran actor capaz de meterse en complicados papeles como el que hace en esta película.

Un grupo de amigos emprendedores, con una catadura moral bastante baja, que manejan millones de dolares que nos son suyos, viven el sueño americano rozando los mas altos poderes políticos y roban a manos llenas, gastando dinero ajeno y viviendo como nuevos ricos.

Hace unos días vi El reino y tocan el mismo tema. Casino Jack nos pilla un poco mas alejado, pero la codicia es algo universal e inherente al ser humano. Los pecados capitales los tenemos todos dentro, depende de la moral y la conciencia de cada uno.

Pienso que político es una de las profesiones mas inútiles que existen, no producen, no son rentables, sobran muchos y pertenecen a una clase privilegiada por encima del resto del pueblo, gentuza.
10 de mayo de 2019
The film is based on real events era mi segunda opción para titular esta critica aunque tenia alguna mas en mente.
Tan real como la vida misma, un fiel reflejo de la clase política española de los dos partidos de centro que han robado el dinero de todos y lo siguen haciendo. En mi opinión no hay nada mas inútil o mas innecesario que un político. Había un dicho que venia a decir algo así como que creaban problemas donde no los había, no recuerdo bien. Pero varias escenas de esta película se alude al arrepentimiento y al poder dormir por las noches después de ROBAR.

Antonio de la Torre hace un gran papel, aunque me ha gustado mas en otras películas, es un actor todoterreno, quizás en mejor del panorama nacional. Inolvidable su papel en Tarde para la ira.
Josep María Pou hace un papel de mandamas político, que creo es su mejor papel hasta la fecha. Todos los secundarios están muy bien, los papeles masculinos y femeninos están muy bien escogidos.

No ha sido una decepción, pero si que esperaba algo mas de esta película, quizás por las expectativas altas o por el tema tan actual que toca, antes de esta he intentado ver una película sobre terrorismo italiano de los años setenta y me he aburrido muchísimo. Ojala el tema de la corrupción política algún día sea tan poco actual que esta película resulte aburrida porque los políticos ya no roben y dirijan el país gente tan honrada como Joselu o Piri.
Yo nunca seria político porque robaría muchísimo, prefiero tener la conciencia tranquila y hacer lo correcto, no es lo mas inteligente, pero la codicia no es mi pecado capital.
Me ha gustado la labor critica de los poderes fácticos que hace Rodrigo Sorogoyen, el poder del dinero y la mezquindad de quienes nos gobiernan, gentuza.