España España · Madrid
Críticas de Cool JAM
25 de enero de 2020
Si pensabas que con su filmografía de antes de esta película Leonardo ya no podía subir más alto, tienes que verla. Si esta película no la hubiera protagonizado un actor de la calidad de Leonardo no hubiera quedado bien. Claro, que el coprotagonista también se marca un papelazo en esta ocasión.

Habrá quien se defraude al encontrar una trama principal no especialmente densa. Pero es precisamente esa falta densidad lo que le permite a Tarantino expresar con tanta fuerza cada escena, con su ambientación, sus preámbulos... muy buena peli.
24 de enero de 2020
Quizás no esté peor que la 3, pero eso no garantiza nada.

Si la ves pensando que, como participan muchos de los involucrados en las buenas (las primeras), ésta va a estar a su nivel, te vas a sentir terriblemente decepcionado.

Sí, participan bastantes de aquellos, y la película está plagada de escenas calcadas o fortísimamente inspiradas en T1 y T2. Pero la calidad cinematográfica de estas escenas no le llegan ni a la suela de los zapatos a sus originales. Recuerdo haber vibrado de emoción con una de las escenas más icónicas de Arnold y su archienemigo, mientras que al visionar su calco moderno, no he podido sentir más que tristeza, aburrimiento y vergüenza ajena.

Los actores nuevos son muy malos. El papel homólogo al de Natalia Reyes fue vertiginosamente mejor llevado por su predecesor. Pero en general hay mucha falta de transmisión de "algo" al espectador por parte de todos (especialmente los nuevos, como he dicho). Y probablemente uno de los fallos más gordos haya sido dejar que Gabriel Luna haya hecho una actuación tan poco carismática. Me esperaba un poco más de Linda, pero parece que está un poco mayor.

No creía que diría esto antes de verla, pero... probablemente lo mejor de la peli es Arnold. La historia de su personaje no me ha resultado del todo creíble, pero él no ha estado nada mal.

Me pregunto por qué, en películas de este presupuesto, no ocurre que cuando van por la mitad se para el director (o alguien importante) a ver lo que llevan, y tras ver el malogrado resultado cancelan la película o la vuelven a hacer desde el principio.

Y... hablando del presupuesto, no sé por qué no han querido pagar a alguien que compusiera una música decente. Esa ausencia se nota mucho en una película así.

Decían que sería como las primeras T1 y T2. Aquellas impactaron la sociedad del momento. Ésta sólo impacta al que la ve con buenas expectativas, y se lleva una gran decepcionante sorpresa.
10 de enero de 2020
Es una película, probablemente catalogable como "de espías". Un cierto thriller, con algo de carga filosófica/ética, y escenas de acción.

Las escenas de acción ganan muchísimo con los 60 fps. Acabas cansado (en el buen sentido) sólo con verlas. Pero los 60 fps no sóo mejoran la inmersión en las escenas de acción, sino que toda la película se siente como si la historia estuviera ocurriendo delante de ti. Al principio de la película una niña mira a la cámara en un tren, y es una imagen 100% realista.

Además de por la alta tasa de imágenes por segundo, la grabación y producción de algunas escenas de acción resulta bastante novedosa.

Las actuaciones y el guión son algo mediocres. La música y la fotografía tampoco destacan singularmente.

Gracias al director por ayudar con un paso más a que el cine AAA de Hollywood abrace el movimiento natural de 60 fps o más.
1 de enero de 2020
Es difícil intentar decir cuál será la edad óptima para disfrutar al máximo de esta segunda entrega. Al igual que la primera parte, es mucho más oscura que el ñoño clásico de dibujos animados a mano alzada. Pero la falta de cuidado en algunos aspectos la hacen difícil de disfrutar por el público adulto.

En varias ocasiones el guión es el que te impide verla como una buena película para el público ya crecidito, especialmente en la última parte de la película. No sé si un rápido y desacertado montaje será en buena parte culpable de esto, pero hay escenas que resultan inconexas, y el hilo argumental parece bastante más débil en el último tercio.

Claro, que no creo que pueda ser culpa del montaje la falta de sentido de algunas acciones que realizan ciertos personajes. Igualmente, estas acciones absurdas también aparecen especialmente la parte final.

Pero fuera de la sección de spoilers no voy a decir mucho más del guión que que es malo. Podría haber estado mucho mejor con un poco más de cuidado, pero no lo han tenido, así que el resultado al final es un guión malo.

Y vaya actores más malos, muchos de ellos. Especialmente la Bella Durmiente, que te hace tener ganas de mirar fuera de la pantalla para no sentir vergüenza ajena de lo mal que actúa. Especialmente en las escenas de interacción con el CGI. En éstas ya que te llegas a preguntar si esta mujer se quiere dedicar a la actuación o la han obligado a leer unas frases delante de una cámara.

En el otro extremo del elenco está Angelina, claro. Está sublime, no cabe duda. Es capaz de transmitir con genialidad los distintos sentimientos y las distintas naturalezas dentro de Maléfica. Y, por supuesto, Michelle también está muy bien, no cabe duda. Y sólo salvaría también al Rey (Stefan no, el de Ulstead),

En fin, si te gustó mucho mucho la primera, puedes tener algo de disfrute con ésta segunda, pero te recomiendo que no esperes tanto esta vez.
28 de diciembre de 2019
Hoy en día hay un eterno debate series vs películas en el que un recurrente argumento por las primeras es con más metraje pueden profundizar más en los personajes.

Dicho argumento se va al traste cuando una película tiene un actor como Christian Bale. Con sólo dos segundos de su cara mientras la cámara lo enfoca, ya sabemos todo lo que hace falta sobre su pasado. Con sólo verlo y oírlo mientras recibe la orden militar que más podría dolerle en el mundo sabemos cómo le ha afectado su pasado. Y, lo que es más, hasta sentimos empatía. Y no hacen falta flashbacks baratos e incesantes.

Los actores secundarios también están bastante bien. Me llamó la atención una escena con "la comunidad" parada, a caballo, salvo dos los miembros que estaban hablando, y cómo las caras de todos (o al menos la mayoría) conseguía transmitirme mucho interés por lo que estaba ocurriendo en el centro. Muchas veces si miras a los actores secundarios en este tipo de escenas parece que están contando los segundos para que acaben de rodar y mirar el Whatsapp. Pero no es el caso.

La fotografía es buena. La música es buena. El guión y la historia están bien. Pero, con todo esto, si el protagonista en lugar de ser Christian Bale fuese... por ejemplo... Ben Affleck, la película no conseguiría emerger de la mediocridad.

Últimas películas visitadas
    Stregati dalla luna