Críticas de Toninowilde
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de febrero de 2008
Mujer fatal, cigarrillos, disparos, robo, y una historia de amor, (cuidado con lo que se entiende con historia de amor.
Con una fotografía soberbia, con momentos de expresionismo. Cuanto juegan las luces y sombras en la noche en las películas de cine negro.
Es cierto que hoy se hace otro cine, otro ritmo, pero que injusto es olvidarnos de joyas cinematográficas como esta. Junto con ¨La mujer del cuadro", es mi favorita. Noche, mucha noche, porque el blanco y negro de estas películas te atrapa, y te da la impresión de estar viendo algo irreal. Que razón tenia el que dijo que el cine negro estaba hecho de la materia que están hechos los sueños.
La dualidad moral, el sentido de culpa, unas calles llenas de forajidos, y un pobre hombre bruto, bueno, que tiene la mala suerte de enamorarse de quién no debería.CASI NADA.

Una vez hice algo malo y debo de pagar por ello.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.251
Animación
24 de febrero de 2008
Maravillosa, terrorífica, ¿la pesadilla de una niña en su inocente existencia, pero muy curiosa?, ¿o un viaje al submundo de los seres de la noche?; cualquiera de las dos vale, porque cualquiera de las dos son mágicas.
Es una especie de Alicia en el país de las maravillas pero a la japonesa; cuando la vi por primera vez, quedé atrapado en sus imágenes, en su desbordante imaginación, y pensé ¡que grande es el cine!; me volví a despertar, como si hubiera estado en un sueño, y me volví al mundo real, pero
sabiendo que había visto algo bello. Gracias Mizayaki por tener tanta imaginación, gracias japoneses por gustaros tanto la creación digital.

PORQUE EXISTEN OTROS MUNDOS, HAY QUE BUSCARLOS, PARA RECORDARNOS QUE ESTAMOS VIVOS.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.777
Animación
24 de febrero de 2008
La preciosidad de sus dibujos, la combinación entre Dioses y semidioses y humanos, una gran imaginación, una historia mágica, vamos, no tengo palabras.
La primera vez que la vi, me quedé atrapado ante semejante propuesta, yo no soy muy aficionado al dibujo animado, pero si que admiro a Miyazaki, porque después, con El viaje de Chihiro se superó.
Si quieres volar, imaginar o soñar, como cuando eras un niño y querías ser el héroe, te la aconsejo.

Obra Maestra, que es cierto que se puede hacer tediosa, pero no por ello te deja de atrapar.
24 de febrero de 2008
Monstruosa, hermosa como un cuento, poética, impresionante.
El comienzo me encanta, porque es como si me fueran a contar un cuento, para de pronto entrar en un circo, que es como una corte de los milagros y feria de vanidades, donde lo horroroso se entrecruza con lo normal (lo de normal entre comillas) . La relación entre el forzudo y la trapecista tiene tintes sadomasoquistas, los freaks (pobres mios) son encantadores y sensibles, pero eso si, con un código interno de respeto, que por nada del mundo se me ocurriría romper.
Y el final, joder que final; una vez leí al respecto de esta película, que el final alcanza cotas de poesía comparable a Edgar Allan Poe, y realmente lo creo así, donde la venganza toma tintes
de la mas oscura pesadilla (yo creo que esta película si firma el horror y no "La noche del cazador"), por ello, una OBRA MAESTRA PARA SIEMPRE.
23 de febrero de 2008
Sustentada en una fotografía impresionante, un Robert Mitchun casi paranoico y en una historia realmente terrorífica,ambientada en un marco que da mucho de sí, como es la época de la depresión americana, no creo que sea una obra maestra.
¿Porque?. Los niños están realmente mal dirigidos (que diferencia con los niños de "Matar a un ruiseñor" ), nunca llegan a expresar la situación del momento, algo que me pareció realmente molesto; luego, ¿porque me parece tan casina tanta aparición de Robert Mitchun?. ¿Porque si consiguió filmar el miedo, no me da miedo?.
Hay tantas preguntas que responder, que no entiendo el porque de tanta excitación ante esta película, aunque tenga que reconocer sus valores cinematográficos, no creo que llegue a alcanzar el grado de Obra Maestra, quizás sea por la genialidad tan inepta de mi queredísimo Charles Laughton, que por otro lado, creo que esta película le desbordo.
<< 1 5 6 7 8 9 10