Críticas de Caroline75
1 de setiembre de 2020
Creo que el que no ha visto Perros de Paja (Straw Dogs en inglés), no puede opinar de verdad sobre lo buen actor que es Dustin Hoffman. De hecho, creo que es como haber visto todas las obras de Picasso, pero no haber visto el Guernica. Puedes haber visto Rainman...El Graduado, etc, y muy bien, dirás muy buen actor Dustin Hoffman.
Pero mira Perros de Paja, observa a Dustin Hoffman como se transforma en esta película, en su interpretación magistral.
Hoffman interpreta a un matemático norteamericano, buena persona y muy enamorado de su novia (Susan George). Deciden quitarse del medio (de Estados Unidos), y se van a vivir a un pueblo tranquilo inglés (en apariencia).
Allí irán pasando una serie de cosas que les harán estar en una pesadilla constante, los lugareños pondrán a prueba el tranquilo y pacífico carácter del protagonista (Dustin Hoffman).
Hay violencia y algo de sexo en la película.
1 de setiembre de 2020
Los ingleses son unos genios en el cine y en la música. Eso ya lo sabía de antes. El cine británico siempre me ha gustado mucho, el que más. Eden Lake es de esas películas de miedo que son imprescindibles para ver. Eden Lake es mucho más que una peli de terror. De hecho no es una peli de terror aunque lo parezca. Es una película que critica la socidad actual, las diferencias de clases, historia de venganza, los malos padres que tienen hijos sin tener nada de ética o moral para educar, el bullying, y sobre todo una crítica a esos padres que no se les puede decir nada malo de sus hijos, y que aunque sus hijos sean unos delincuentes, los demás son los culpables de todo.
Muy buenas interpretaciones las de la pareja protagonista: Fassbender haciendo de pijo perfeccionista que cree que puede cambiar a esos demonios, y Kelly Reilly, se ve envuelta en todo y termina siendo la protagonista real de la película, con una interpretación magistral.
Destaco también las actuaciones de los chicos y chica protagonistas, muy jóvenes para actuar pero que bordaron sus papeles. Leí que Fassbender les estuvo ayudando en la interpretación y a que estuvieran más tranquilos, debido a que eran muy jóvenes.
1 de setiembre de 2020
La verdad hubo algo en esta película que me impactó bastante, y no fueron las escenas de sexo o el problema del protagonista, que ya es decir mucho. Es una película tremendamente dramática, y tal vez algo intensa (Michael Fassbender es muy buen actor, pero muy intenso).
Muestra el problema de la adicción al sexo como algo terrible, peor que ser un adicto a la droga o al alcohol. Lo que creo es que el protagonista con ese problema se convierte algo así como en un ser despreciable y mala persona, que maltrata a la única persona que realmente le quiere y a la que de verdad importa: Su hermana.
Carey Mulligan borda el papel de joven desvalida, perdida en un mundo cruel, que intenta ayudar a un hermano al que no le saca ni una sonrisa y ni un sólo gesto de ternura hacia ella. Shame es una película cruel. Te muestra la desesperación de lo que es perder a un hermano. Pero no por accidente o enfermedad. Perderle porque él no quiere saber nada de ti, te ignora, te desprecia y hasta te odia. El resto está en el spoiler.
Con respecto al problema principal, el de la adicción al sexo, pues no estoy lo suficientemente documentada para opinar sobre esta adicción. Pero supongo que habrá personas en el mundo a las que ese problema les haya destruido y llevado al abismo. De hecho es un problema muy de actualidad y que incluso algunos actores o actrices han tenido que lidiar con ese problema.
25 de agosto de 2020
Película muy cruda sobre el tema de la violación. Pero no es una película cualquiera. No sé si es por la interpretación magistral de Jodie Foster y de los secundarios de esta película, pero lo cierto es que te remueve las entrañas, te hace ponerte en la piel de una mujer incomprendida, casi marginal, sin familia y con pocos recursos económicos que además toma alguna copa de más o drogas. Aquí lo importante es demostrar que ninguna mujer por mucho que provoque o sea algo promiscua se merece esa salvajada. Además la chica y su abogada no se quedan ahí, y eso es lo que hace a esta película diferente. Se trata de meter en prisión no sólo a los violadores sino también a los que animan y jalean la violencia.

Jodie Foster hizo su mejor papel en esta película.
31 de julio de 2020
Me parece interesante más que nada por la interpretación de Brando ( se supera a sí mismo), tal vez por la habilidad casi mágica de Bernardo Bertolucci de sacar lo mejor de los actores y actrices que dirige.
Sin embargo María Scheneider no destaca demasiado, muy floja para mi gusto.

La película tiene una atmósfera claustrofóbica y decadente. Te deja un mal sabor de boca, como un señor mayor y amargado se empeña en quitarle la alegría y la pureza a una muchacha joven y despreocupada. No hay tregua con ella, el director le pone entre las cuerdas, a su personaje (no se sabe si también durante el rodaje a la actriz).

LO mejor de la película es (por eso he puesto interesante), la idea o argumento, sin límites sexuales y con la idea de desarrollar que el sexo sin conocer nada de la otra persona es mucho más salvaje y placentero.

Hay que verla porque es un símbolo de los 70 y por la interpretación de Brando.