España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
19 de agosto de 2024
En un contexto en el que la historia española a menudo recibe menos atención de la que merece, especialmente cuando se trata de figuras heroicas de nuestra propia tradición, la adaptación de la vida de Inés Suárez emerge como un rayo de esperanza. Afortunadamente, esta producción ha logrado estar a la altura de su protagonista, destacándose tanto en su ejecución como en su representación histórica.

Elena Rivera brilla en uno de los mejores papeles de su carrera, dando vida a Inés Suárez con una intensidad y autenticidad que capturan la complejidad de este personaje histórico. A pesar de contar con un presupuesto limitado, la serie logra sumergirnos en la época de la conquista de América gracias a su meticulosa recreación de escenarios, vestuarios y la acertada utilización de extras. Todo esto contribuye a un retrato equilibrado de la realidad de ambos bandos, mostrando las luces y sombras de la colonización.

Narrativamente, la historia mantiene la tensión en todo momento, atrapando al espectador en el destino de la protagonista y manteniendo un ritmo que no deja espacio para la indiferencia. Cada giro y avance en la trama nos impulsa a descubrir cómo terminará la odisea de Inés, manteniéndonos al borde del asiento hasta el final.

Es necesario reconocer la minuciosa labor de investigación de Isabel Allende, cuya recopilación de datos históricos ha sido fundamental para la fidelidad de esta adaptación. Del mismo modo, se agradece a aquellos que vieron el valor de llevar esta biografía a la pantalla, permitiendo que la figura de Inés Suárez sea redescubierta y apreciada en la actualidad.
23 de julio de 2024
Hay que reconocer que hacer críticas de comedias españolas es bastante difícil, ya que parecen salir de una cadena de montaje. Los detalles que las diferencian entre sí son mínimos; la línea argumental y la mayor parte de lo que ocurre suelen desglosarse en el tráiler, lo cual es bastante típico de esta categoría. Además, otro factor a tener en cuenta es que todo su peso se basa en las situaciones cómicas, por lo que, si no eres afín a este humor, la película te resultará irrelevante.

En cuanto a esta película, a mí me ha resultado entretenida, sobre todo los momentos en los que aparece Raúl Cimas. Las escenas donde Julián López tiene conflictos entre su edad real y la que cree tener, sus raps y los choques generacionales a veces te sacan una sonrisa. El resto es bastante olvidable. En conclusión, es una película que te hará pasar un buen rato, pero que rápidamente olvidarás, ya que no deja huella.
X-Men '97 (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2024
7,7
1.846
Animación, Voz: George Buza, Cal Dodd, Holly Chou, Ray Chase ...
23 de julio de 2024
Uno de los primeros dibujos animados de superhéroes que vi fueron las series de Spiderman y X-Men. Aunque hace tanto tiempo que las vi, solo recordaba los diseños de los trajes y algunas escenas sueltas. No tenía ese sentimiento de nostalgia, pero es cierto que la serie logra situarte rápidamente, sin necesidad de volver a verla. La animación tiene una calidad indiscutible, al igual que el desarrollo de personajes y el argumento, pudiendo ser una de las mejores series de este año. Los mutantes tienen algunos de los mejores superhéroes de la casa de las ideas, y los villanos están a la altura, destacando el famoso Magneto y otros que, aunque no tan conocidos, cumplen su papel a la perfección para poner en aprietos a nuestros personajes en esta serie. Se nota el cariño puesto en cada batalla, en cada muerte... y cuando una serie se hace bien, se refleja en el resultado final.

Recomendaría esta serie a todos los aficionados a los superhéroes y, sobre todo, a los fans de los X-Men. Aunque no hayáis visto la serie original, si conocéis a los personajes, tendréis los conocimientos suficientes para disfrutarla.
VRMASTER
Kimetsu no Yaiba: Hashira Training Arc (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
7,2
Animación
21 de julio de 2024
He leído declaraciones de la autora del manga en las que menciona que odia las historias donde el protagonista consigue vencer al antagonista con el poder de la amistad o alguna técnica sacada de la manga. Por eso, intenta que eso no pase en sus obras. En este arco, básicamente los humanos se preparan para la batalla final, así que solo veremos a los cazadores de demonios entrenando. Lo han alargado tanto para que ocupe una temporada que una página del manga ocupa un capítulo entero.

Es cierto que, con la calidad de animación a la que nos tienen acostumbrados y entre medias añadiendo el trasfondo de personajes que desconocíamos y cerrando la temporada con un final espectacular que te dejará con la miel en los labios para las tres próximas películas que contarán el arco final de esta increíble historia.
21 de julio de 2024
Aunque me gustan los juegos de mesa, el ajedrez nunca fue de mi agrado, ya que me resultaba demasiado matemático, demasiado memorístico y estructurado, y nunca logró captar mi interés. Por eso, nunca le di una oportunidad a todo lo relacionado con él, hasta la llegada de "Gambito de dama", que me enseñó que, a pesar de ser un juego cuadriculado, puede crear historias emocionantes.

En esta ocasión, tenemos una película española cuyo argumento está inspirado en una historia real. Aunque está bastante alejada de la realidad, el eje central es el mismo. Añade mucha comedia y algún pequeño drama, sin salirse de la estructura típica de la comedia española. A pesar de ello, te entretiene y logra transmitir que hay personas que necesitan una oportunidad, independientemente de su clase económica. Algo que ya sabíamos, pero que da publicidad al esfuerzo realizado por el maestro Enrique Sánchez y puede inspirar y animar a muchos otros profesores a seguir su ejemplo.