España España · MADRID
Críticas de NERI
10 de marzo de 2017
Como ya sucedía con "dos días, una noche" los Dardenne tras una apariencia de película lenta, nos conducen a través de la conciencia de unos cuantos personajes, con verdadera sensibilidad y conocimiento del "alma " humana, dejando al descubierto, errores, aciertos, dudas, sentimientos, decisiones fundamentales, principios...
Todos los personajes están cruzados por realidades con las que podemos enfrentamos en una vida normal y que aparentemente cuando las vemos en los demás nos impresionan de extraordinarias, lejanas y que nos llevan de la mano hasta asumir la fragilidad humana como el campo en que nos movemos todos,
Buena película.
10 de marzo de 2017
Woody Allen vuelve a dirigir una estupenda película, en la que muestra a través del encuentro entre dos personajes que se conocen desde la infancia, los caminos distintos por los que han conducido sus vidas en función de sus deseos y sueños encauzados fundamentalmente por los niveles de vida que se han perseguido desde la juventud. Enfrenta constantemente dos personalidades generosidad - egoísmo, comprensión-intransigencia, sencillez - petulancia, felicidad - frustración.
Las interpretaciónes de Cate Blanchett y Sally Hawkins estupendas y trasmitiendo todo aquello que el director ha pretendido poner delante delos espectadores.
Una estupenda comedia crítica.
27 de febrero de 2017
Muy buena película, que plasma perfectamente una realidad humana que siempre ha estado ahí y que anteriormente lo había hecho como obra de teatro de la que se ve claramente que deriva.
Un hombre y su familia son el centro de un relato en el que un hombre que ha vivido en la infancia una situación difícil afronta la realidad que tiene delante marcado completamente por aquella realidad, lo que explica su comportamiento, aunque no se pueda justificar con ello el sufrimiento al que somete a su entorno.
La interpretación de Denzel Washington buena y la de Viola Davis maravillosa.
Lo mejor de la película sin duda son los textos de un excelente guión.
Una película a ver.
18 de febrero de 2017
Una historia contada a trazos gruesos que para nada entra en el fondo de los sentimientos, solamente los expone, los deja ahí, cuando realmente está poniendo delante de los ojos de los espectadores a personajes llenos de inquietudes, vacíos, plenitudes.
Es una película interesante, que adolece con el material de que dispone de levantar la emoción de quien la ve excepto en el tramo final en el que utiliza algo esperado a lo largo de todo el metraje.
No emociona, no aburre, no despierta la conciencia de la realidad entre explotados y explotadores; ves una película agradable y punto.
13 de febrero de 2017
Magnífica película.
Igual que delante de los ojos te ponen una serie de personajes que van haciendo de la vida algo en movimiento, el espectador sigue la misma senda; conforme va avanzando el guión te planteas multitud de cuestiones, tanto las que aparecen en pantalla como las que exclusivamente pertenecen a tu yo y a tus vivencias personales.
La interpretación de José Luis Gómez, como siempre es una de las columnas sobre las que se sostiene el guión, hace toda una creación acerca de la personalidad de Unamuno.
Si disfrutas pensando, disfrutarás viendo la película.