Voto de Chagolate con churros:
Comedia Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía ... [+]
19 de febrero de 2008
Jack Lemmon luce palmito y culito blanco durante toda la película. Lucimiento personal del que fue el actor fetiche de Billy Wilder. En “Avanti” comparte protagonismo con una dulce y rellenita Juliette Mills. Es el contrapunto a la racionalidad y frialdad del personaje que interpreta Lemmon.

No es de las mejores obras de Wilder. Es efectiva, por el mero hecho de que entretiene, pero podemos adivinar el desenlace sin demasiado esfuerzo.

Lo mejor de la película es la interpretación de sus dos protagonistas y la de un pobre director de hotel que interpreta Clive Revill. Bonito este personaje que intenta agradar a todos y sufre como ninguno.

Aunque la historia es bastante original, el tema o la forma de abordarlo, ha quedado un algo envejecido. No escapa el guión de una buena colección de comportamientos y costumbres italianas estereotipadas.

Hay gente que cuando va de vacaciones desconecta, Wilder se va de vacaciones con la cámara y consigue entretener al personal. Me imagino que el también disfrutó lo suyo.
Chagolate con churros