España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2023
Esta película es un derroche de adrenalina en la que todo está bien cuidado. No se deja nada al azar y las interpretaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle; especialmente la de Pam Grier, que olvidada de los Oscars, nos hace un papel irreverente y lleno de satisfacciones al mismo tiempo.
En este film, los personajes secundarios dejan una profunda huella y no pasan en absoluto desapercibidos, no hay más que ver a la yonki Bridget Fonda para darse cuenta hasta que punto puede llegar la adicción a las drogas en el más puro estado de inconsciencia que éstas producen, la chica hace un papel deslumbrante y mágico al mismo tiempo. No hay que dejar de hablar de Samuel L. Jackson que haciendo de malo malísimo nos llega hasta lo más profundo de nuestro ser, haciendo que sus palabras fluyan de una manera insultante y sus acciones se vayan perfeccionando a lo largo de la película, llegando a sentir hacia él, una relación de amor odio constante y que no pasa desapercibida. No nos olvidemos tampoco de las interpretaciones de Robert De Niro, Michael Keaton y el propio Robert Foster, que haciendo gala de sus papeles, nos llegan hasta la médula.
¿Y qué decir de la dirección? Quentin Tarantino ha sabido dirigir una película de manera fluida y sin ambages, propia de un director magistral y que ha sabido, en esta cinta, llegar hasta lo más profundo de nuestros sentidos. Jackie Brown está dirigida magistralmente y a pesar de su larga duración, en ningún momento la película se hace pesada o aburrida, si no más bien todo lo contrario. Se llega pues, a la conclusión de que este film puede ser considerado como obra maestra, y bajo mi punto de vista, es una de las mejores de éste prolífico director; no se ha dejado nada a medias, y construye una película en la que nada se queda sin concluir.
eglantino