Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
8
Drama Crónica de la vida de tres hermanas londinenses. Nadia (Gina McKee) es un camarera solitaria que busca un alma gemela a través de los anuncios personales. Tampoco a Molly (Molly Parker) le van muy bien las cosas: precisamente cuando está esperando un hijo, su pareja deja el trabajo y desaparece. Por su parte Debbie (Shirley Henderson) es una peluquera malhablada que tiene un hijo de 11 años, pero está separada de su marido. (FILMAFFINITY) [+]
15 de setiembre de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca Londres fue tan triste. Nunca las calles tan grises. Nunca la desolación apareció con tanta fuerza en las esquinas. Y sín apenas necesitar lluvia, ni niebla. Si acaso sólo las nubes grises que Winterbottom deposita en el alma de sus protagonistas. Nubes de tormenta esperando a romper, a derramar agua en forma de lágrimas de miseria, de pena, de angustia, de aislamiento y melancolía por un tiempo mejor que nunca fué y que seguramente nunca será.

Nunca una película coral, habló de tantos personajes conectados, y al mismo tiempo tan solos, tan apocados, tan incapaces de seguir adelante. Nunca unas sonrisas fueron tan desesperadas y unos llantos tan conformistas.Nunca.

Porque esto no es una película, son pedazos de vida de la clase obrera arrancados, practicamente violados por una cámara intrusa. Aquí no hay luchas, no hay reivindicaciones, no hay discursos ni traiciones. Sólo el vano intento de seguir sobreviviendo en una existencia tan miserable como realista, tan dramática como veraz, tan invisble a nuestros ojos como auténtica para quien la sufre.

Sí, nunca Londres fue tan triste, nunca llovió tan seguido sobre tanta gente, pero incluso en eso Winterbottom sabe que nunca llueve eternamente, sabe que quizás no saldrá el sol, pero si aclarará lo justo para que veamos, para que vean y sientan, que aún puede quedar un atisbo de esperanza.

Lo mejor: Sabe emocionar sín necesidad de ser blandengue.
Lo peor: Nada.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow