Voto de rocamadur01:
Romance. Drama Adaptación de la novela de Christopher Massie. En ella, un artista de nuestro tiempo está obsesionado con que él y su amada no son sino reencarnaciones que aparecen en unas pinturas centenarias. Extraña y no muy bien comprendida fábula romántica de aires fantasmagóricos. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2015
Fascinante. Un extraño film. Realizado en 1948 que es el primer film de Terence Young, y es "famoso" por ser también el primer film de Cristopher Lee en una breve intervención. Es uno de los dos films interpretados por Edana Romney, que debió quedar tan fascinada por la historia ya que no sólo la interpreta sino que escribió su guión. Cine inglés con resonancias de las novelas de Henry James , de J.B. Priestley y de ciertos films ingleses de aquellos años en que el misterio y lo "numinoso" se mezclan en historias acerca del tiempo y el pasado como presente. Aunque puede parecer que nada tiene que ver, hay algo del misterio de los films de Powell y Pressburger, como "Las Zapatillas Rojas", "Coronel Blimp", "Narciso Negro" etc.
Rodada con grandes medios para reproducir el palacio renacentista y largos planos de un exquisito manierismo que recuerda los decorados de Orson Welles y sus movimiento de cámara para "Ciudadano Kane". Las interpretaciones son intensas como corresponde al desarrollo de la historia. Es cierto que en algunos momentos cierto efectismo rebaja la calidad, pero en conjunto es un film extraño que fascinó a sus realizadores, actores y guionistas y que lo transmite al espectador.
rocamadur01