Voto de jaroshlav:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2010-2017). 7 temporadas. 160 episodios. En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison (Sasha Pieterse), haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el ... [+]
7 de noviembre de 2015
Para el espectador al que viene orientado este producto, la idea inicial está bien: Tenemos un grupo de amigas, una de las cuales desaparece en extrañas circunstancias, y comienzan los recuerdos a aflorar, las pistas, los testigos, etc. Bien.
El problema es que ese juego da para un par de temporadas. Pero el tema no avanza, y esa evolución es la que distingue posiblemente las buenas series de los buenos intentos. No soy el único que piensa que la serie estuvo pensada para una corta existencia, no hay más. ¿Qué está inspirada en libros y entonces el tiempo acaba alterándose, produciéndose un fenómeno espacio-temporal…? Pamplinas. Se llama adaptación y como el propio término indica, se trata de adaptarlo satisfactoriamente. Hay gente cobrando por ello.
En fin. Ese es para mi gusto el gran fallo de la serie. Por lo demás, y si se dejan de lado algunos excesos, no deja de ser una serie actual, entretenida, y divertida por momentos. Verla en compañía, como ocurre con algunas series, puede que le dé un añadido.
jaroshlav