Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de jorge:
6
Mi viaje a Italia
1999 Italia
Documental, Intervenciones de: Martin Scorsese
7,6
782
Documental A través de una televisión de 40 cm, en compañía de sus padres, abuelos y vecinos del edificio siciliano de Elizabeth Street (en el Little Italy de Nueva York), el pequeño Martin Scorsese descubre el cine italiano. La mayoría de las películas se encontraban en mal estado, había sido reeditadas con cortes de publicidad. Sin embargo, supusieron el primer contacto con sus orígenes: la región de Sicilia, de donde emigraron sus abuelos en ... [+]
26 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante. Mucho mas después de haber disfrutado del, este sí, excepcional documental sobre el cine americano realizado por Scorsese.
Imaginé que haría algo parecido con el cine italiano, al fin y al cabo el cine italiano fue el espejo europeo de Hollywood. Tuvo también su star system con maravillosas estrellas, y no solo actores y actrices, también magníficos directores, guionistas, músicos, productores, fotógrafos, montadores...tuvo incluso su propio estudio, la mítica Cinecitta. Italia además fue el único país europeo (y mundial) capaz de rivalizar con Hollywood en todos sus géneros, drama, comedia, ciencia ficción, terror, musical, aventuras, peplum, erótico, hasta fueron capaces de crear su propio western y de inventar un género propio, el neorrealismo. Y es en este último en el que se centra Scorsese. Y no es que no me guste, que personalmente me encanta, pero limitar el excepcional cine italiano a uno solo de sus géneros es como afirmar que el cine americano son solo sus westerns. (sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jorge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow