arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maximiliano:
2
6,7
66.400
votos
Sinopsis
Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asi como me parece que "Toro salvaje" es una obra maestra de Scorsese, me parece que "Gangs of New York" o "Pandillas de Nueva York" es una de sus peores películas. El filme presenta a mi juicio, los siguientes problemas:
- En primer lugar, la puesta en escena resulta tan recargada que la trama se pierde en ella. Más que el Nueva York del siglo XIX, parece un circo, con esa fotografía tan chillona y esa dirección de arte tan barroca (en exceso). Si se trata de una película de época, Scorsese lo hizo mucho mejor en "La edad de la inocencia".
- En cuanto a las interpretaciones, resulta realmente molesta la sobreactuación de Daniel Day-Lewis; su personaje más que villano, es realmente antipático y caricaturesco: ¿donde está el gran actor de "Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre" y la misma "La edad de la inocencia"?; bueno, perece que le dió síndrome de Al Pacino o Jack Nicholson. En cuanto, a Leonardo DiCaprio, esta más maduro, correcto y contenido en su interpretación (lejos del chico que gritaba en la proa del "Titanic": ¡Soy la reina del mundo!........perdón: ¡Soy el rey del mundo!). En cuanto a Cameron Diaz, me parece convincente en su papel de hábil y salvaje ladrona; y no me pareció un rol meramente decorativo de "la chica del protagonista", al contrario, es centro de conflictos y salvadora del personaje de DiCaprio.
- Por último, otro punto que no me gustó, es el ángulo escogido por Scorsese para narrar los hechos históricos: ¿por que dedicar una superproducción a las pandillas de matones? y no centrarse en los miles de inmigrantes irlandeses, polacos y alemanes que llegaron en ésa época a trabajar, casi como esclavos, en la fábricas de Nueva York y que se revelaron contra el alistamiento obligatorio, que los enviaba a luchar en la Guerra Civil. Scorsese, sólo trata éste tema de manera tangencial; por que más le interesan, las bandas de delincuentes y sus ridículas tribus y peleas.
En fin, una película que pudo ser mucho mejor; de haber sido otro el centro de interés histórico y haber tenido una puesta en escena mas sobria.
maximiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados