Voto de TANOMUERTO:
Fantástico. Aventuras Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una ... [+]
20 de febrero de 2024
Genial. Me siento orgulloso de que una película de este calibre se haya hecho en este país. Por fin cine sobre culturas antiguas de nuestra tierra, que hay muchas, muchas fábulas y leyendas por contar. Por fin menos Guerra Civil y más espada y brujería.

Una película que se sale de los cánones establecidos por estos lares y nos trae una épica historia de tiempos pasados, donde la historia se mezcla con el folkore popular, en una época donde el cristianismo aún no estaba tan arraigado y aún existían ciertas creencias e ideologías populares a los que los ya nombrados cristianos llamaban “cultos paganos“.

Una historia llena de magia, de criaturas de los bosques, de choques culturales, con bastante acción, efectos visuales para quitarse el sombrero en una producción “made in Spain“ y un guión emotivo y lleno de sentimiento y respeto por la naturaleza y la tierra.

A mí, al menos, me ha parecido magnífica.
TANOMUERTO