España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
17 de abril de 2011
Fui a ver esta película por descarte, porque no hacían nada mejor en el cine. Pero salí bastante contento, pues Código Fuente es un film con bastante dignidad. Empieza bastante fuerte, un soldado despierta en un tren, no sabe quien es y qué hace allí...

Tiene un aire a Origen de Christopher Nolan, pero no consigue ni de lejos la misma entramada argumental y las ideas son más confusas e inverosímiles si cabe. Aunque a pesar de esto, es de las mejores películas (post Oscar) estrenadas en lo que llevamos de 2011.

Por su originalidad, y por su propósito (propósito, que no resultado) de film inteligente merece mucho ir al cine a verla. Además Jake Gyllenhaal lo hace realmente bien, y pasito a pasito, sin ser un gran actor, se va haciendo un hueco entre los grandes de la industria de Hollywood.

La fotografía es estupenda, y los efectos especiales más que notables. Se nota que Duncan Jones ha pasado a jugar en primera división, después de su film independiente "Moon".

Lo mejor de la película es el guión, realizado por el propio Duncan Jones y que huye de las habituales adaptaciones cinematográficas. No es un gran guión, pero se agradece ir al cine y ver carteles que no son adaptaciones, y para mí siempre es un punto a favor.

También me ha gustado bastante porque te mantiene pegado a la pantalla en su hora y media, y eso es un gran mérito debido a las constantes lagunas de la historia, por lo que al fin y al cabo cumple su cometido: entretener.

Lo peor de la película para mí es que parece más interesante de lo que realmente es. En principio la idea del Código Fuente y todo eso tiene buena pinta, pero creo que no acaba siendo potenciada del todo. Buen concepto, mediocre ejecución.

Y también, como he comentado antes, que los argumentos son confusos. Por eso mi principal consejo es una de las frases que le dicen a Jake Gyllenhaal, "El código fuente es un regalo, no lo desperdicies pensando".

Disfrútenla.
Derek_E