Voto de Ana García:
Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2018
Con la magia en los zapatos, película estadounidense dirigida por Thomas McCarthy, cuenta la historia de un hombre que trabaja como zapatero, conservando un trabajo familiar que heredó de su padre. Este desapareció hace muchos años y la esposa y su hijo, el zapatero, viven juntos.

El protagonista de esta historia es el actor Adam Sandler, que aquí está bien, es decir, correcto, pero lo he visto en alguna cinta mucho más creíble. El género de la trama está un poco ambientado en lo fantástico, en lo deseable. Pero utilizan los lazos familiares rotos del protagonista para desarrollar la historia y hacerla un poco más interesante. A decir verdad, el principio me ha parecido aburrido, pero cuando entran en juego "la magia" y los hechos sorpresivos e inverosímiles que suceden, a uno le quedan ganas para terminar de ver como acaba.

Juegan con ese acto de sentirse en la piel del otro, ya sea para empatizar con él/ella de verdad, o para conseguir ciertas situaciones. Aprovechan el método de la estrategia para hacer algo más interesante la trama y despistar al espectador, por eso digo que al final te enganchas y te quedas para ver el final.

La película es verdad que no tiene mucho donde profundizar, o quizá no lo han sabido emplear bien, no lo sé. Es una cinta para pasar un rato entretenido, en un ambiente familiar, emocionarte -solo un poco- y sorprendente por los recursos utilizados en el guion como los juegos entre personajes, que es lo más me ha gustado.
Ana García