Haz click aquí para copiar la URL
España España · Campillos
Voto de D_Gomez:
8
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un cineasta, junto a Woody Allen, que mejor y más constantemente haya utilizado una ciudad como escenario para, en las situaciones y personajes creados en ese contexto geográfico determinado, plasmar sus perspectivas vitales y filosóficas ése es Martin Scorsese.
En "Gangs of New York", Scorsese utiliza el clásico tema de la venganza para retrotraernos a la Gran Manzana del siglo XIX, intentando dotar al relato de un sentido épico.
La película avanza muy bien en su primera hora, con una perfecta presentación de todos los personajes. Tenemos la sensación de asistir a un capítulo esencial de la historia americana, contado con audacia, ingenio, ironía y con un pasmoso salvajismo. Sin embargo pierde algo de ritmo en la segunda hora, en la que se adivina que varias subtramas no están convenientemente resueltas, y ya en la tercera se adivina algo de precipitación y algo de confusión en el complejo trenzado final.
Pero a pesar de todo eso, a pesar de que quizá podíamos haber conocido un filme más grande, ‘Gangs of New York’ se erige como una película verdaderamente única, apasionante, que se pasa en un verdadero suspiro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
D_Gomez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow