España España · Madrid
Voto de Espinete:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
Para un fan de esta película, Es un absoluto placer "Criticarla".. Yo la definiría como 2 en 1. Comenzamos por la instrucción, Creo que en mi vida me he reido tanto como con la primera parte de esta película, Es imposible (Salvo que la veas varias veces) que puedas llegar a escuchar cada una de las desternillantes e ingeniosas parrafadas que nuestro querido Sargento nos suelta a velocidad de crucero y en las cuales no deja titere con cabeza!! La segunda parte se pone seria y no desmerece en absoluto a la primera, Si no que crece y madura. En ella profundiza en lo puta que es la guerra y lo hace de manera magistral. Nos muestra la evolución y degenaración de los personajes casi sin darnos cuenta. Una de las mas completas peliculas de Reclutas, Guerras y Soldados que el cine nos ha dejado. Cita obligada.
Espinete