España España · Jaén
Voto de Izzi:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
Película interesante, bien rodada, con una trama sólida y un buen guión. Hafström ha hecho un buen trabajo. Shanghai nos lleva a pensar, mientras la vemos, en el cine negro clásico, si bien con algunos matices.
Tenemos unos personajes bien construídos por parte de Li, Watanabe y Yun-Fat. Exceptúo quizá a Cusack que, aunque lo hace bien, no me termina de convencer del todo y es por eso que la película pierde un punto en valoración para mí.
El film no aburre en ningún momento, manteniendo el interés de principio a fin y sumergiéndonos en la historia. Muy recomendable para fans del cine de espionaje clásico, pues sin llegar a ser como aquellas, seguro que les recordará en diferentes grados, a alguna de sus favoritas.
Izzi