Voto de Toninowilde:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
31 de mayo de 2011
Yo creo que siempre que se acerca uno a una película hay que tener en cuenta muchas cosas: el año en que se hizo, si fue pionera creando un estilo o unas pautas cinematográficas a seguir, la forma de hacerla, si inventa, etc, etc; y esta película contiene todos estos requisitos.

Cuando salió nadie había visto un Zombi en una pantalla, nadie había sentido el que pudiera existir unos muertos en sus tumbas tranquilitos y que reviven por culpa de unas radiaciones emitidas por el propio ser humano, que les impide descansar en su descanso eterno y que tienen un hambre de carne humana que acojona, y claro, como los muestra "Night of the living dead" realmente es única; ver unos muertos vivientes caminando en la oscuridad alrededor de la casa no se había visto nunca, y mirado desde el año que se hizo realmente ¡impresiona!.

Luego la carga irónica y de critica social que tiene la película es tan clara que resulta, a mi modo de entender, un autentico y estremecedor alegato contra esta nuestra sociedad, así como a las relaciones humanas: la hija convierte en zombies a los padres, a la hermana se la come el hermano, y en unos años de racismo me juntan a un negro con una blanca rubita; pero al final te queda un sabor amargo, porque la brutalidad humana es igual o mas grande que los propios zombies; George A Romero nos quiso dejar un mensaje claro: "los seres humanos somos malos, mejor dicho, "muy malos" ".

Una película que hay que comprender para darse cuenta que es una autentica obra maestra.
Toninowilde