Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Voto de Capagris:
8
Comedia. Drama. Romance Fábula de Brooklyn que narra la amistad entre dos jóvenes profesoras -una, judía ortodoxa, la otra, musulmana de origen sirio- sirve para dibujar dos destinos paralelos. En el entorno del colegio público en el que trabajan, las dos se dan cuenta de que tienen más cosas en común que con el resto de sus compañeros. Para empezar, abrazan una cultura y una religión muy arraigadas a los orígenes familiares, y aunque se consideran americanas ... [+]
28 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que requiere de algo que no abunda, tolerancia. Sí, vas a ver una película sobre el matrimonio concertado, y tal vez te indigne que no sea algo horrible, algo que ataca a la mujer y los derechos humanos. En realidad solo ataca la arrogancia del mundo occidental que piensa que somos la panacea de la humanidad, y que somos los únicos civilizados. Tal vez te sientas ofendido porque crees que porque no muestran algo terrible, pueda parecer que sea contagioso. No lo es. Hay que ofenderse menos porque otros vivan de otra manera.

Si eres capaz de superar tus miedos tendrás la oportunidad de ver una película deliciosa que no ni apoya ni deja de apoyar una u otra visión. Es una película que muestra los problemas de una jóvenes que son completamente normales. Nos muestra como no son tan diferentes y como hay muchas cosas en común. Muestra unas vidas con sus más y sus menos, no toma partido pero sí tiene excesos para mostrar lo bueno y lo malo. Creo que es una película amable que tiene un mensaje de tolerancia y amistad que es positivo, y que no es complaciente con la corrección política. Los principios de la gente y la sociedad cambian cada día, en cambio la tolerancia y aprender a que lo importante es ser feliz, más allá de tener la "razón", es algo permanente que todos podemos entender.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Capagris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow