Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de enyel:
8
Drama Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa lo acaba de abandonar, y él se pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. (FILMAFFINITY) [+]
20 de setiembre de 2008
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cámara helada de Pedro Costa se ve reflejada en el rostro de Ventura, pobre alma que deambula entre casas pobres y paredes lisas; va encontrando hijos a los que preguntar sobre la mujer que acaba de abandonarle, que ha tirado por la ventana todos los objetos que significaban la convivencia pasada. Ciegos que no se conocen, fantasmas de una vida serena que aparecen y desaparecen sin dejar rastro alguno.
Entrar en la mirada de Pedro Costa no es fácil pero deja un poso de melancolía, de tristeza y soledad que se recuerda. Su cine es el de la mirada serena, de un mundo de ciegos que no ven pasar los cuerpos de aquellos que viven del abandono.
Pedro Costa no mueve su cámara, ¿para qué si dice todo aquello que quiere sin abrir los ojos?.
enyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow