España España · Córdoba
Voto de Fu Lang:
Thriller. Intriga. Drama Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Lost Girls nos llega a transmitir una sensación de impotencia, de incomprensión y de cercanía a partes iguales. Impotencia por no poder hacer nada en un caso recientemente ocurrido sobre el asesino en serie de Long Island. Incomprensión en la actuación de la policía y en cómo al ser victimas de una clase social especial no les prestan la suficiente atención. Cercanía con las familias de las chicas desaparecidas que sufrieron tanto.

La trama de la película nos muestra como una mujer independiente, con tres hijas y dos trabajos, lucha para sacar adelante a su familia hasta el momento en el que una de sus hijas desaparece. Con el tiempo descubrirán que es no es la única chica que ha desaparecido. Que todas las desaparecidas comparten profesión y que a nadie excepto a sus familias les importa lo ocurrido. En parte recuerda a Jack el destripador y podría haberse basado la historia en él, si no fuese por tratarse de una historia igual de aterradora e igual de real.

En el reparto nos podemos encontrar a una maravillosa Amy Ryan (recordada por actuaciones en películas como Gone Baby Gone o Birdman), en el papel de la sufrida madre. También Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, Leave No Trace) destaca sobremanera en el papel de la hermana de la desaparecida. Y no podemos olvidarnos de Gabriel Byrne (El fin de los días, Stigmata) haciendo del policía que lleva el caso. Son tres buenas actuaciones que destacan cada una en su papel.

Dicen que la vida real supera cualquier guión de película, y al final de esta, podemos comprobar que así es. Por desgracia, en este mundo, se encuentran tanto mujeres luchadoras como psicópatas sueltos.
Fu Lang