Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Crónica de la vida de tres hermanas londinenses. Nadia (Gina McKee) es un camarera solitaria que busca un alma gemela a través de los anuncios personales. Tampoco a Molly (Molly Parker) le van muy bien las cosas: precisamente cuando está esperando un hijo, su pareja deja el trabajo y desaparece. Por su parte Debbie (Shirley Henderson) es una peluquera malhablada que tiene un hijo de 11 años, pero está separada de su marido. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2006
Es de esas películas que no pueden calificarse con un puntaje. Por momentos dudo y me parece que mi 7 es un poco mezquino, porque los minutos finales, en los que todas las historias cierran y uno puede hacer su propia lectura, dejan un gusto a cine de gran calidad, merecedor de mejor premio. Pero no puedo dejar pasar que la primera (gran) parte de la historia me resultó difícil de acompañar, por ese estilo frío de documental, esa sensación de que "no pasa ni va a pasar nada", y ese pesimismo y frustración omnipresentes. Pero todo cambia en el final, las luces empiezan a aparecer entre las sombras, finalmente pasan cosas, y todo tiene mayor y mejor sentido. Esos contrastes se ven representados en la fotografía, muy original, muy bella, mostrándonos un Londres -fundamentalmente nocturno- desconocido y cautivante. Tal vez merezca mejor calificación, pero se debe tener en cuenta que no es para ansiosos ni para amantes del entretenimiento puro y elemental.
zelmarux