Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Nuño:
8
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con una espesa niebla y entre esa misma niebla termina. La niebla sirve de marco a una historia de ambición humana: un intento frustrado de un pobre diablo codicioso que no comprende que la misma naturaleza de sus deseos será la que acabe por devorarlos.

En Macbeth, Shakespeare dice que la vida no es más que una sombra andante. Quien dice sombra, dice niebla. Kurosawa extrae la esencia del texto (cómo en la gigantez del tiempo quedan diluidas las pequeñeces del hombre) y aporta unas claves visuales equiparables a la textura intelectual de la obra original. O sea, crea todo un universo de nieblas humanas: más oscuras, más claras... todas desaparecen con la primera luz del sol: todas las aspiraciones se volatilizan ante la luminosa verdad de lo limitado que es el tiempo que se nos ha dado para pasar por el mundo.

Yo también me descubro ante la serena violencia del tramo final.

Gracias.
Nuño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow