España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
YO CONFIESO que con Hitchcock tengo un poco de PSICOSIS. O tal vez no sea más que una leve SOSPECHA, no sé. El caso es que casi todos sus protagonistas están siempre CON LA MUERTE EN LOS TALONES. También el de SABOTAJE, a pesar de ser un FALSO CULPABLE, porque en verdad la criatura se ve a la legua, sin necesidad de mirarlo por una VENTANA INDISCRETA, que no ha roto un plato en su vida.

En esta historia realmente hay momentos en los que se siente verdadero VÉRTIGO. Sin embargo a LA TRAMA le falta enganche, potencia, tensión, a pesar de que la acción transcurre en un constante FRENESÍ.

Pero RECUERDA que tengo LA SOMBRA DE UNA DUDA. Por qué en las pelis de Hitchcock los protagonistas se van encontrando por el camino con tanta buena gente que les ayuda, con la cantidad de malísimos que hay? Anfitriones ciegos, adorables miembros de un circo, camioneros bonachones ávidos de despistar a la pasma... Tal vez se trata de demostrarnos a toda costa que no existe el CRIMEN PERFECTO?
Talía666