Voto de thedeparted2017:
10 de junio de 2011
Empezaba a pensar que perdía facultades para el cine, que era incapaz de encontrar películas que valieran la pena. Tenía la sensación de que ya las había visto todas, que solo me quedaban por ver las malas.
Craso error.

Y es que hacía tiempo que no veía una película que me hiciera pensar. Hacía tiempo que no veía una película de crítica social y política. Cautivadora, con un ritmo frenético. Bien dirigida e interpretada a ritmo de rock and roll.
Y con una historia apasionante.

Nos plantea dos cuestiones:
- ¿Es posible la instauración de un nuevo régimen autocrático en la Alemania que, como ellos mismos dicen en el film, "ya ha aprendido la lección"? O, no en Alemania, en cualquier país de los que consideramos democráticos.

- ¿Tan débiles son las mentes de los adolescentes de hoy en día? Esta cuestión es también apasionante. Una generación de chavales acomodados, que creen tenerlo todo y no necesitar nada ni nadie, con débiles personalidades, sin nada en qué creer ni contra qué rebelarse. Así pues, aparece nuestro profesor: detesta el tema que tiene que dar, así que, decide buscar una alternativa pedagógica. Y menuda alternativa.
La Ola llega hasta donde llega porque los chavales se la creen, la llevan más allá de la "alternativa pedagógica", lo convierten en ese movimiento que necesitan, en eso en lo que tienen que creer, lo que tienen que defender y es la base de su rebelión contra el sistema.
La Ola se convierte en la vida para algunos de ellos.

Como digo, la primera película en mucho tiempo que me hace pensar. Y no ha hecho falta ninguna superproducción para ello. Malditos estereotipos.
thedeparted2017