España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2011
"Tropa de élite" era un desgarrado retrato de cómo era la vida en las favelas de Río de Janeiro y cómo trabajaba el BOPE dentro de ellas. En su segunda entrega, las tornas se cambian y ahora Nascimiento se encuentra en el mundo de las políticas. Si las favelas estaban llenas de basura, ya nos podemos hacer una idea cómo andará ese mundillo.

A Wagner Moura le toca ahora hacer de padre afectado por la separación de su mujer y resignado a un puesto que no desea. Aunque en un principio pueda resultar más interesante, el desarrollo se hace un poco pesado y mareante. Da muchas vueltas hasta llegar al meollo de la cuestión. La resolución también me pareció un poco forzada y poco creíble.

En definitiva, "Tropa de élite 2" pierde el frescor de la primera parte, aunque no deja de lado su carácter protesta tan respetable.
Rodri