Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gangs of New York de Martin Scorsese, es un drama basado, en los constantes cambios que sufrió Nueva York en el siglo XIX. Dirigida con un ritmo que mezcla lo pausado y lo dinámico según el momento, realiza una gran cinta con una excelente puesta en escena, y con los toques propios y personales del director, obteniendo un resultado soberbio, admirable y maravilloso.
La fotografía, es magnífica y llamativa, alusiva en todo momento al contexto histórico y rica en matices en su estética. Sacando lo mejor de unos decorados impresionantes y asombrosos, y de unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y bien trabajados en detalles, por estar elaborados de forma fascinante, según cada uno de los grupos o clanes del film. Y sonando en los momentos oportunos, una música melódica y rítmica, que te transporta al lugar en cuestión por sus sonidos sugerentes, sensacionales y armoniosos.
Las actuaciones, son radiantes y convincentes. Con Leonardo DiCaprio realizando una gran labor intachable y magnífica, Daniel Day-Lewis auténtico, carismático e impecable, y Cameron Diaz sensual, espléndida y profunda. Señalando también las serias interpretaciones de Jim Broadbent, John C. Reilly, Henri Thomas, Brendan Gleeson y el breve pero efectivo papel de Liam Neeson, como padre del protagonista.
El guion, es atractivo y sustancioso por su agresividad, y desde luego clamoroso y arrollador para el público. Argumentando de modo absorbente y estremecedor en su violencia. Usando esporádicamente una narrativa en off de los protagonistas, que es explicativa para ponernos en situación. Y destacando por último también, unos astutos e ingeniosos planos y movimientos de cámara, llevados a cabo con gran técnica y acierto.
En definitiva, la considero una obra imprescindible dentro de la filmografía del director, por ser apasionante e implacable a la hora de exponer la historia, y cautivadora y arrolladora, por las actuaciones, el guion y la dirección. Con el único fallo de ser una cinta bastante larga, aunque sus casi 3 horas de duración, estén llenas de contenido de gran calidad cinematográfica, dignos de elogio, y de la útil historia de cómo se formó, una de las principales ciudades del mundo.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow