España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Golsa (Negar Moghaddam) es una adolescente de 16 años que vive con su familia en una pequeña población cerca de Teherán y que pasa la mayor parte de su tiempo saliendo con un grupo de amigos. Un día, el grupo toma una decisión cuyas consecuencias tendrán dramáticos resultados. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2018
Una película que nos recuerda la lógica de pensar sin cortapisas, sin todas las lentes que amansan nuestro espíritu crítico. Una película que nos recuerda que las convenciones sociales muchas veces tergiversan nuestra alma, nuestros sentimientos. Una oda a la elegancia del saber estar. Un canto al contraataque de lo establecido, del poder. El guion vive al unísono de los pasos errantes. Siente las necesidades de sus protagonistas y, desde la perspectiva del desencanto busca acercarnos a la transigencia de lo debido. Gran parte de la cercanía de la historia se cobija bajo el paraguas de un lenguaje sólido, creíble y cercano. Unas tramas inspiradas de proximidad y sin rimbombantes acciones. Expresa con exactitud un carácter y las esperadas y cáusticas reacciones de sus allegados. Vemos los límites claros y definidos de unos protagonistas estereotipados, pero no por ello desdibujados. Esa mezcla de reacciones intensas le da calor humano a sus protagonistas. Al final cada secuencia en tiempo real, cada silencio diáfano, cada muestra expectante dilucida el choque entre lo que debemos hacer y lo que haríamos. Pero aquí es cortado de raíz por su protagonista.
Bolseiro