España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. ... [+]
29 de octubre de 2021
Como la trama es mínima, la acción tiene que ser lenta, quizá en exceso. Pero el as en la manga de esta película es la gran actuación de las mujeres: la madre con la niña y la embarazada. Me llama la atención en estas películas no muy comerciales cómo las actrices lo hacen mejor que muchas actrices incluso de Óscar. Hay naturalidad, sentimiento, contención, unos rostros que lo dicen todo.
Aunque tarde en arrancar, es de esas películas que van de menos a más.
Valor aparte es conocer un rincón popular de Marruecos y algo de la gastronomía.
Hay que empezar a verla con tranquilidad porque los mimbres de la trama van apareciendo poco a poco.
Otro valor es el de diálogos concisos, netos, sin palabrería.
La directora es joven, nació en 1980, es actriz, ha hecho cortos y documentales. Este es su primer largometraje como directora. Si sigue, puede darnos buenas sorpresas.
yoparam