España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía ... [+]
9 de junio de 2015
Entre la comedia y el drama, yo prefiero la primera. Más que nada, porque para un rato libre que tienes para verte una peli es mejor que no te den disgustos, que para eso ya está el resto del día. Y si alguien me preguntase, así, a bote pronto, cuál es mi cineasta favorito, seguramente me saliese el nombre de Billy Wilder, porque sus comedias son al cine lo que el “Stayin’ Alive” de los Bee Gees a la música: algo genuinamente marchoso, divertido y bien construido. Pero esta peli no. Esta es como una canción de Il divo: un peñazo melancólico y acartonado, cuya dilatada extensión se debe al exceso de relleno.
Y hablando de relleno, si querían una gorda, mejor se hubiesen buscado una, que las hay, en vez de tener a una actriz de talla normal fingiendo sobrepeso. Que no se entiende muy bien esa chorrada a qué viene.
Avanti es una caduca y decepcionante película con un arranque magnífico y prometedor, en la que el maestro Wilder, aprovechando que eran los 70, se apunta a la moda del destape, enseñándonos el culito escurrido de señor mayor que gastaba Jack Lemmon en aquellos días. Yo hubiese preferido ahorrármelo.
VALDEMAR