Voto de Addri Trainer:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2023
Mira que soy superfan del trepamuros, pero qué pereza cuando se estrena una nueva película de Spider-man. Siempre llueven los votos de 10 en las páginas de valoraciones de usuarios, algunos creándose hasta cuentas nuevas para votar (absurdo hasta decir basta, ya), siempre está en los puestos altos de los rankings... y siempre recalcan que es la mejor entrega del arácnido (hay un sector de Spider-fans que detestan la trilogía de Raimi cuando, por mucho que les duela, siguen siendo las mejores a día de hoy).

Pero, con las películas del Spider-verso, todo se multiplica por 10:
¡Ranking de mejores películas de sci-fi, empate con Blade Runner, Matrix, Metrópolis, etc!
¡Ranking de mejores películas de superhéroes!
¡Ranking de mejores películas de cómics! (no confundir con el anterior)
¡Ranking de mejores películas de aventuras!
¡Ranking de mejores películas del siglo!
¡Ranking de mejores películas de animación! (vale, aquí podría tener un pase)
¡Ranking de mejores películas de la historia, empate con Casablanca, Ciudadano Kane, etc!

Pos eso. Ver estas cosas, quita credibilidad a la plataforma en la que se hagan valoraciones de películas, porque sabes que no es verdad. Que ese puesto se debe al hype del momento (como diría el grupo de hip-hop norteamericano Public Enemy, "Dont believe tha hype"!) y no hay objetividad alguna.

Ojo, porque me veo que alguien va a sacar de contexto mis palabras. Con esto no quiero decir que sea una mala película y no merezca un puesto de alguno de los rankings ya mencionados. Al contrario. Me parece una película muy disfrutable y con un apartado técnico destacable. Menos que la anterior, en mi opinión, pero la película está bien.

Y ya comentando brevemente la película, me parece un buen ejemplo de que cantidad no equivale a calidad. La primera apenas llegaba a las 2 horas, y aquí te meten media hora más de duración, con más explosiones, más efectos, mas porrazos... en fin, que quisieron hacer una secuela a lo grande y acabaron aburriendo a una gran parte de la audiencia, con esa recta final que parece interminable.
Addri Trainer