Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
8 de febrero de 2010
“Rec” sorprendió a propios y extraños por su efectividad, aún a pesar de la simpleza de su planteamiento y gracias a la búsqueda del julepe inesperado tanto para el espectador como para los propios actores. Instrucciones del tipo “entra en la habitación y reacciona con lo que pasará” sin más explicación por parte de los directores a su equipo actoral, posibilitaron un aura de realismo que transmitía una angustia palpable, reforzada por el recurso de la cámara en mano, que nos sumergía en una odisea pesadillesca, frenética y desesperante, configurada a modo de crescendo en espiral hasta un final tremebundo. Exitazo en taquilla, con la consecuente puesta en marcha de una segunda parte que recoja el testigo allá donde nos dejó la primera. ¿Resultado? Irregular

La primera parte, es decir, los primeros 40 minutos en los que acompañamos al equipo de GEOS, es magistral, una planificación que ya no deja nada al margen de la improvisación, con una economía narrativa y un pulso en la acción de taquicardia. Desgraciadamente este euforizante comienzo se va diluyendo en un indolente segundo segmento, desde que seguimos a los insoportables niñatos hasta un final que no está a la altura de las expectativas.

Hay gente sorprendida y que se siente incluso estafada por el enfoque que a la supuesta exposición vírica se le da esta vez al tema, y yo me pregunto si vieron su predecesora hasta el final, que ya apuntaba por donde iban los derroteros. Es más, me encanta la enjundia de dicho enfoque, ya que de zombis-infectos ya vamos sobrados en los últimos tiempos.

En fin, gran labor de planificación y ejecución técnica por parte de Balagueró y Plaza, buena secuela, pero lástima por hilvanar una historia que se desinfla para juguetear con ciertas estructuras de transposiciones temporales entre personajes; muy bien pensadas, sí, pero que palidecen ante la visceral montaña rusa de su predecesora.

(Fórmula en Spoiler)
RandolphCarter