España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
Mikael Håfström sueco conocido por «Ondskan» o «1408» dirige con guion ajeno «Shanghai», una película sobre el Shanghai de la segunda guerra mundial al que un estadounidense debe viajar para investigar encubierto la muerte de su amigo. Entre los actores protagonistas tenemos a John Cusack conocido por «1408» o «Alta fidelidad» que interpreta al estadounidense; a Li Gong conocida por «2046» o «Hannibal: el orinen del mal» que interpreta a la mujer de un personaje importante de la zona; a Cho Yun Fat conocido por «Tigre y dragón» o la saga From Vegas to Macau que interpreta al marido de la anterior; a Franka Potente conocida por «El mito Bourne» o «Blow» —no me acuerdo a quién interpreta— ; o a Jeffrey Dean Morgan conocido por «Watchmen» o «The possession: el origen del mal» que interpreta al amigo de Cusack asesinado nada más empezar la película.

Se trata de una película «neo noir» que tiene elementos de romance, intriga, algo de suspense y acción. No es nada del otro mundo pero se deja ver gracias al exotismo de que esté enclavada tanto en otra época como en otro país, en este caso China. Más allá de eso la trama de misterio no termina de avanzar y si avanza es a la par que la romántica por lo que el espectador pierde interés en las dos al mismo tiempo.

La parte actoral es más que decente pero con tremendo plantel de actores no esperaba menos, también aparecen David Morse, Ken Watanabe y que yo conozca poco más. La ambientación está bien pero como la película no es gran cosa no se puede disfrutar tanto como en otras.

Su metascore es de treinta y seis lo que indica en su mayoría críticas negativas diciendo de ella que Cusack parece que no está cómodo en su papel, que la película tiene poco a lo que agarrarse o que parece hecha simplemente para justificarse un lugar en el cine internacional. No tiene tomatá. Yo esperaba más de la película la verdad y todavía más cuando esperaba algo de intriga cosa que apenas hay. Como ya digo se pierde el interés en la trama. En definitiva, se puede ver pero no es gran cosa.
tipar