España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
28 de enero de 2016
Antes de que empiecen los gritos, aclaremos los términos: The wire es algo que trasciende géneros, es mucho más que una serie de polis y cacos, The Wire es LA VIDA. Si nos ceñimos a las historias de agentes de la ley de moral fronteriza y criminales de todo pelaje, yo creo que The Shield es insuperable. Aunque puede dar la sensación inicial de ser un ramplón procedimental, a los pocos capítulos vemos que hay arco argumental... y qué arco. Vic Mackey es por derecho propio una leyenda seriéfila, uno de los personajes más redondos, mejor escritos e interpretados del ahistoria de la TV: al igual que James Gandolfini, Michael Chiklis nació para dar vida a este indeseable al que no sabemos si odiar o amar. Pero la clave es que está bien acompañado por un puñado de "secundarios" que están tan bien escritos como él mismo, y aquí es cuando se dispara la locura, porque la comisaría de El Corral llega a ser parte de nuestras vidas, llegamos a conocer a sus moradores y languidecemos asistiendo al destino fatal del Grupo de asalto de Mackey. Todo es intenso, todo es plausible, y el tono documental que adopta en las escenas de acción nos llega a introducir en un LA sórdido y caliente, en el que es complicado diferenciar el bien y el mal. En definitiva, siete temporadas magníficas e inolvidables.

PD: De aquí viene el mejor alias de la historia, el de Cletus Van Damme.
Tio Penthal