Voto de carlosperezesp:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
No hablaré sobre el tema 'Rock'. Muchos se han sentido defraudados, por lo que veo. Yo no, vaya, sabía a lo que iba. Si restringes la palabra a verdaderos grupos roqueros, accedes a menos mercado. Con tal elenco de actores, o democratizas la música, o la dejas solo para un sector residual. Es lógico que quieran acceder a mucha gente. Es triste pero a mí no me sorprende, y no me parece mal.

Respecto a la película, no soy muy dado a los musicales. La voz de la protagonista no me acaba de gustar (si se pone puede sonar mucho a Camela...).

Esto es lo que me pareció la película: Te cogen, te meten en una furgoneta y te venden la historia del Rock. Te incorporan a la Ruta 66 y, cuando crees que la película es de una manera... resulta que toman una salida y se van por otro camino. Pero ese camino es tan corto que no germina y se vuelve a la historia original, durante poco tiempo, porque te meten otra historia distinta, que tampoco lleva a ningún lado... En definitiva, que van dando tumbos y desorientando al espectador.

Hay buenos actores, que la mayoría están ahí por contrato, como si en un equipo de fútbol ficharas a todas las superestrellas pero algunas se quedaran en el banquillo, sin poder lucirse... o su personaje les impide lucirse.

Le iba a poner un 5, pero le pongo un 6. Pasé un buen rato viendo la peli, y en buena compañía. Aunque claro, eso no depende de Adam Shankman.

Bonus track: Teoría conspirativa. Zeta-Jones sale siempre de rojo, hay rojo por todos lados. Únanle a eso el fervor religioso y las aparentes contradicciones que se ven en el backstage del alcalde... El rojo es el color del Partido Republicano... Mensajes subliminales... ¿Coincidencia? No lo creo.
carlosperezesp