España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Ambientada en Texas durante la Gran Depresión (años 30). Una mujer que acaba de enviudar (Sally Field) y es madre de dos hijos tropieza con graves dificultades económicas para salir adelante porque no puede pagar la hipoteca que pesa sobre su granja. Entre sus amigos están el señor Will (John Malkovich), un huésped ciego, y Moze (Danny Glover), un negro que le ayuda en las labores agrícolas y que conoce muy bien cuál es su posición en ... [+]
11 de marzo de 2012
Ese negro es el primer hombre que llevó una bala de algodón ese año.

Una película preciosa en la que se nos narra la existencia de una viuda con dos niños pequeños que de un día para otro pasa de ser una vulgar ama de casa con un buen marido, a no tener idea de que hacer para poder dar de comer a sus dos crios. Es cuando llega a su vida ese negro (Danny Glover) de aspecto bonachón que responde al nombre de Moses y que le anima a plantar algodón en su finca. Las circunstancias hacen que aquello se haga realidad y que ayudados por todos los miembros de la familia, incluido un soberbio Malkovich que hace de ciego arredando en casa de la viuda, pongan todo su empeño en recolectar el algodón suficiente para poder salvar la hacienda del embargo.

Es digno de destacar la poca "bola" que se le ha dado en esta página esta extraordinaria película, porque aquí parece que todos sabemos de cine, pero nos centramos en las mismas pelis de siempre. Y ves una exitazo comercial de excelente calidad como "El Padrino" o similares con trescientas críticas y una película, que sin llegar a costas tan altas como la mencionada, es muy buena, que apenas tiene cinco críticas. En el cine no todo lo que brilla y anuncian a bombo y platillo es bueno y hay películas como esta "En un lugar del corazón" que parece estar olvidada de la mente del gran público.

No sólo es una buena película. Es una film muy humano, donde se nos vuelve a recordar que todos somos iguales aunque nuestra piel sea clara, oscura o nos falte el sentido de la vista. Deleznable es el comportamiento de aquellos miembros del Klu Klux Klan que sólo aparecen para joder de la peor forma... Es altamente recomendable. Me ha alegrado el día... Como diría Harry Callaghan..
axlyerin