Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Mago Oz:
9
Comedia Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía ... [+]
23 de febrero de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Billy saca risas sin descuidar el corazón, porque esta es, sobre todo, una típica comedia romántica aunque no lo parece, sino más bien una comedia costumbrista. El choque de culturas, el yanqui en el mundo mediterráneo dándose de trompazos contra la siesta, la burocracia, la lentitud, la distinta concepción de las cosas y al final, del mismo amor, están perfilados con tal despliegue de buena leche que encandilan y emocionan.
Y el reparto... qué decir, es perfecto perfecto perfecto, todos creíbles, todos impecables, a todos te los imaginas siendo lo que interpretan, Juliet Mills está deliciosa, y Jack Lemon, en un papel dificilísimo, lo borda, se sale ¿cómo tiene solo dos óscares?
Película de obligada visión para chicos y grandes, a ser posible en pareja, una de esas pelis para ver con la chica a la que acabas de conocer, que se entere de que eres sensible y gracioso.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow