Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Drama. Comedia. Romance Londres, 1938. La bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su brillante carrera teatral como su matrimonio con el atractivo empresario Michael Gosselyn empiezan a aburrirla y echa de menos la novedad, la emoción. Precisamente entonces entra en escena Tom Fennell, un apasionado admirador que resulta irresistible para la actriz. Julia piensa que quizá un romance pueda servirle para ... [+]
4 de marzo de 2008
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película no apta para público esencialmente palomitero, "Conociendo a Julia" es una elegante comedia dramática que rescata la esencia del cine para adultos (en el buen sentido de la palabra), retratando el mundillo teatral londinense de los años 40 con una buena dosis de mala leche. Julia Lambert es una bella y madura actriz en crisis, que inicia una relación con un jovenzuelo arribista. Tras aprovecharse de ella, el muchacho en cuestión inicia otro romance con una aspirante a actriz a la que pretende introducir como co-protagonista en la obra de su antigua amante. Ante semejante desaire, Julia no tardará en desatar una inesperada venganza.

La trama, aparentemente vulgar, tiene como epicentro al maravilloso personaje de Julia (deslumbrante Bening, a la que hay que oír en V.O.), la perfecta encarnación de la actriz genial y egocéntrica cuya identidad real está tan sepultada por el peso de todas sus identidades ficticias que plantea cada momento de su vida como una escena teatral, apropiándose de frases de sus propias obras para resolver conflictos amorosos y familiares. Los satélites que orbitan alrededor del planeta Julia -su marido, su amante, su hijo, su mejor amigo - no son más que pálidos trasuntos de la realidad que se contraponen con la brillantez, la belleza y la complejidad del mundo de sueños al que ella pertenece. Esa misma debilidad de los personajes "reales" es lo que provoca que algunas partes de la película se queden blandas y sin interés. Sin embargo, a pesar de ciertos altibajos en la trama, lo cierto es que la fuerza centrípeta del personaje principal arrastra al espectador hasta un final brillante, en el que no queda otra opción que levantarse y aplaudir.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow