Voto de lughnasad:
Thriller. Drama Un asesino en serie mata cada 10 días. Sus vecinos, alguno de los cuales tiene también algo que esconder, comienzan a sospechar. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2013
El thriller surcoreano ha alcanzado fama mundial y la consecuencia en estos casos suele ser que se hagan más películas de este estilo y/o que lleguen más a Occidente. Es evidente que más, no significa mejor y esta película es un ejemplo magnífico. The neighbors es un film fallido, porque no tiene clara la dirección a seguir: intenta ser un thriller, pero conocemos al asesino desde el principio; intenta darle un punto dramático al mostrarnos las devastadoras consecuencias de una pérdida irreparable, pero no acabamos de conectar con ese drama; intenta darle un toque de denuncia social, ante la pasividad de unos vecinos que intentan mirar para otro lado para no meterse en problemas, pero se queda muy en la superficie; intenta jugar con las paradojas y las vidas de ese vecindario, pero el juego se queda muy corto. Demasiados frentes abiertos y ninguno bien resuelto. A mayores tiene algunas cosas del guión, bastante lamentables como el suceso del teléfono y la maleta, los subrayados para que no nos liemos, las apariciones fantasmales, etc.. En definitiva, peli mal resuelta y que se queda a años luz de los grandes films del género.
Lo mejor: volver a ver a Kim Yunjin (ay, qué tiempos).
Lo peor: la falta de identidad propia, la mezcla de géneros hay que saber hacerla.
La escena: ese momento hacia el final, todos dirigiéndose a casa del asesino, parecía el gran atractor del mal.
lughnasad