México México · Querétaro
Voto de khajine:
4,1
Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2019
Perdón, el Spoiler va en el título. La película tiene sus bemoles (y sus sostenidos, también). El principio es absolutamente esperpéntico, repitiendo una y otra y otra vez que no debemos pensar en lo que ya conocemos de la historia de Robin Hood. No hacía falta tanta repetición. No tiene nada de la historia del ladrón noble.

La película abusa de las escenas de acción y de un cliché tras otro. Si la de Guy Ritchie fue exagerada, al menos tenía una intención estética coherente (era homogénea en su tono y en su ritmo). La comparación es necesaria porque ésta, que acabo de ver, ni siquiera tiene un tono constante.

Para sí, tiene un par de detalles interesantes, no en cuanto a la trama, eso sí. Algunas escenas de acción están muy bien coreografiadas. No sé si lo toma de 300, pero parece un videojuego-cómic en esos momentos. Como película, no se pierden nada si no la ven. Si la ven, quizá pueda resultarles entretenida...sin nada más.
khajine